Qatar 2022

Qatar 2022: Técnico de Polonia en medio de escándalo por presunto amaño de partidos

Publicado

el

Czesaw Michniewicz, técnico de Polonia, estuvo envuelto en uno de los más grandes escándalos del futbol polaco y la prensa de su país revivió este pasaje

La selecciones de México y Polonia debutarán en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre y a unos meses de este encuentro, el técnico Czeslaw Michniewicz, está en el ojo del huracán por un antiguo escándalo en el que se vio involucrado por supuesto amaño de partidos.

Cabe señalar que el actual estratega llegó en medio de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo en sustitución del portugués Paulo Sousa, quien decidió dejar su cargo para llegar al Flamengo de Brasil.

De acuerdo al sitio web Wirtualna Polska, el director técnico estuvo involucrado en el mayor escándalo de corrupción del futbol de Polonia, que comenzó con su relación con ‘El Barbero’ Ryszard Forbrich, quien es conocido como el ‘Capo del futbol’.

Este vínculo comenzó en 1996 cuando el actual técnico era portero de un equipo de Segunda División en su país y ‘El Barbero’ lo habría llevado al máximo circuito con el Amica Wronki. De acuerdo al medio polaco, Michniewicz habría participado en la eliminación del club en un duelo de Copa que fue señalado por sospechas de amaño.

Tras su retiro de las canchas, comenzó su carrera como técnico y también hubo sospechas sobre supuestos amaños en las alineaciones.

Wirtualna Polska reveló un registro de 591 comunicaciones entre Michniewicz y Forbrich por amaño de partidos entre julio del 2003 y octubre del 2005. Sin embargo, el estratega fue declarado inocente y su abogado, presentó una demanda por difamación contra el periodista y autor del reportaje, Szymon Jadczak, quien revivió el escándalo de hace 18 años.

La postura de la Federación de Polonia

“De haber sido sentenciado Michniewicz, no estaría sentado con nosotros. Llamarle un ‘mafioso’ es ofensivo”, señaló Cezary Kulesza, actual presidente de la Federación de Polonia, en la conferencia de prensa cuando fue presentado el técnico.

Los números de Michniewicz con Polonia

El estratega llegó al banquillo de Polonia en marzo pasado y cuenta con marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Con información de tvazteca.com 

Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Quién es el futbolista más veterano en debutar y disputar una Copa del Mundo?

Publicado

el

Por

Essam El-Hadary. Foto: marca.com

El guardameta de la selección de Egipto Essam El-Hadary debutó en la Copa del Mundo Rusia 2018 en el encuentro ante la selección de Arabia Saudita.

El guardameta de la selección de Egipto Essam El-Hadary debutó en la Copa del Mundo Rusia 2018 en el encuentro ante Arabia Saudita a los 45 años y 161 días para convertirse en el jugador más veterano en debutar.

El Hadary dejó atrás la marca que tenía otro portero, el colombiano Faryd Mondragón que jugó seis minutos en el la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando hacía tres días que había cumplido los 43. Pero la presencia del veterano egipcio fue algo más que testimonial: desvió el lanzamiento de un penalti y mantuvo un excelente tono en el partido, insuficiente para que evitar el triunfo de la selección de Arabia Saudita por marcador de 1-2. Por momentos honró el apodo por el que se le conoce en su país, donde Essam El Hadary es ‘La Gran Presa’ porque si la de Asuán es capaz de detener el Nilo, él se dedica a parar balones. En la tierra de los faraones siempre han virado hacia lo grandioso.

Farid Mondragón. Foto: marca.com

Essam fue suplente en los dos primeros encuentros con Egipto, pero fue capital en el proceso para que la selección africana volviera a una Copa del Mundo 38 años después.

“Todo lo que he hecho en mi vida es entrenar, sin el futbol no soy nadie”, declaró El Hadary poco ante de comenzar el Mundial entierras rusas.

Los 10 futbolistas más veteranos en disputar una Copa del Mundo

1. Essam El-Hadary (Egipto) - 45 años y 161 días

2. Farid Mondragón (Colombia) - 43 años y 3 días

3. Roger Milla (Camerún) - 42 años y 39 días

4. Pat Jennings (Irlanda del Norte) - 41 años exactos

5. Peter Shilton (Inglaterra) - 40 años y 292 días

6. Dino Zoff (Italia) - 40 años y 133 días

7. Ali Boumnijel (Túnez) - 40 años y 71 días

8. Jim Leighton (Escocia) - 39 años y 334 días

9. David James (Inglaterra) - 39 años y 330 días

10. Ángel Labruna (Argentina) - 39 años y 260 días

¿Qué mexicano tiene más encuentros en Copas del Mundo?

El defensa Rafael Márquez tiene más encuentros con 19 partidos, seguido por Andrés Guardado con 12.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

¡Qué siempre no!: Cancelan en definitiva el partido eliminatorio de Brasil vs Argentina

Publicado

el

Por

Lionel Messi de Argentina y Neymar de Brasil son vistos mientras el juego se interrumpe después de que los funcionarios de salud brasileños objetaran la participación de tres jugadores argentinos dicen que rompió las reglas de la cuarentena Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informa que el partido eliminatorio para la Copa del Mundo entre las selecciones de Brasil vs Argentina ya no se jugará.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informa que aprobó el acuerdo entre la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la FIFA, con lo que el partido suspendido por la fecha 8 de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Brasil y Argentina ya no se jugará.

La CBF dijo en un comunicado que “en el documento, CAS/TAS reemplaza decisiones anteriores sobre el caso y determina la cancelación del partido entre Brasil y Argentina”, previamente programado para septiembre de 2022.

La AFA y la CBF aceptaron sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del encuentro, del que apenas se jugó cinco minutos, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y asumirán la sanción correspondiente.

Marcos Acuña y Nicolás Otamendi de Argentina son vistos con un hombre en el campo mientras el juego se interrumpe después de que los funcionarios de salud brasileños se opusieran la participación de tres jugadores argentinos dicen que rompió las reglas de la cuarentena. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

Brasil y Argentina no querían jugar el partido del 5 de septiembre

Como ambas selecciones ya se clasificaron para la Copa del Mundo Qatar 2022, se llegó a una resolución de común acuerdo, pues ninguna quería jugarlo porque afectaba los planes de preparación para el Mundial.

Así, la Asociación del Futbol Argentino deberá pagar una multa total de 150.000 francos suizos (158.000 dólares), la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

“La mitad de la multa a pagar (25 % de la multa total) será donada directamente por la AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”, agregó la entidad que rige el futbol de la Argentina en una nota de prensa.

¿Por qué se suspendió el partido entre Brasil vs Argentina?

El partido, que fue cancelado y que generó todo el problema, se disputaba el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo cuando a los cinco minutos de juego fue interrumpido por autoridades sanitarias de Brasil frente a supuestas violaciones por parte de la delegación argentina a las restricciones que imperaban en el país como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Según las autoridades brasileñas, cuatro futbolistas argentinos violaron las normas de cuarentena establecidas en esa época a los viajeros provenientes del Reino Unido.

En abril, la FIFA había determinado como fecha para el nuevo partido el próximo 22 de septiembre, pero después sugirió junto a la AFA que el compromiso no fuese realizado.

La disputa del encuentro no altera la clasificación de las eliminatorias suramericanas, que terminaron con Brasil en el liderato con 45 puntos y Argentina segundo con 39, once de ventaja sobre Uruguay, que terminó tercero.

Con información de Azteca Deportes

 
Sigue leyendo

Qatar 2022

Así va la convocatoria de Gerardo Martino a menos de 100 días de Qatar 2022

Publicado

el

Por

En 99 días, el balón comenzará a rodar en Qatar y la Copa del Mundo número 22 dará inicio.

Llega el momento para que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, comience a tomar una de las decisiones más importantes dentro de su proceso: Elegir a los jugadores que irán al Mundial Qatar 2022. 

Para esta Copa del Mundo, los equipos podrán convocar a 26 futbolistas y Martino —seguramente—, a 99 días del inicio del certamen, ya tiene a la mayoría de sus elegidos, a los que darán la cara por él y el futbol mexicano.

Aunque el Tata ha dicho que a estas alturas, a 99 días del Mundial, “todos los que estén en condiciones tienen las puertas abiertas. Si pueden jugar por México son tomados en cuenta”, la realidad es que se ha “casado” con un cierto grupo de futbolistas, a los que no tocará y están más que seguros para Qatar.

Entre estos nombres se encuentran Guillermo Ochoa, César Montes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, principalmente.

Mas también existen dudas por solucionar, futbolistas que se disputan un sitio en la lista, no como titulares, pero sí como opciones: Luis Romo, Fernando Beltrán, Santiago Giménez, Diego Lainez o el mismo Marcelo Flores.

Y, claro, los que ya están borrados, comenzando con Javier Hernández y Carlos Vela; terminando con Jonathan dos Santos.

Quedan 100 días para que el balón comience a rodar en los estadios de Qatar, y en la Selección Mexicana hay cosas por decidir. 

La logística del Tricolor está lista. Terminando el Apertura 2022, el grupo viajará a España, jugará un par de encuentros y de ahí a Asia, con los 26 elegidos, para enfocarse en el juego contra Polonia. Faltan 100 días para Qatar.

Sigue leyendo

Qatar 2022

Faltan 100 días para Qatar 2022: Conoce fechas clave y a los favoritos

Publicado

el

Por

Faltan exactamente 100 días para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022 y estas son las fechas clave para el Mundial que iniciará el 20 de noviembre.

Luego de que se hiciera oficial el cambio de fecha para la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, estamos exactamente a 100 días de que arranque la justa mundialista, el próximo domingo 20 de noviembre.

El primer partido de la Copa del Mundo, será entre la local Qatar, frente a su similar de Ecuador. El encuentro se jugará a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, siendo el único que se dispute ese día.

Las fechas rumbo a Qatar 2022

La fecha más esperada, a partir de ahora, será ese domingo 20 de noviembre. Tras más de cuatro años de espera desde la final que Francia le ganó a Croacia en Rusia 2018, se vivirá una ambiente de fiesta mundialista.

La Fecha FIFA de septiembre

Una de las últimas oportunidades que tendrán las Selecciones alrededor de todo el mundo, será la Fecha FIFA de septiembre, que se dará en las últimas semanas del mes. 

Faltan 100 días para que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, pero desde inicios de año comenzaron a salir las líneas de apuestas para diversas categorías de la justa en Medio Oriente. El apartado de ‘ganador final’ es de las que más dinero mueve en los casinos.

Los favoritos en Qatar 2022

Desde inicios de año comenzaron a salir las líneas de apuestas para diversas categorías de la justa en Medio Oriente. El apartado de ‘ganador final’ es de las que más dinero mueve en los casinos.

El pentacampeón Brasil se ubica como el máximo candidato entre los apostadores para romper la sequía de 20 años sin alzar el trofeo de la Copa Mundial. El momio para los sudamericanos se ubica en +460. La última vez que se consagraron monarcas del orbe fue en Corea-Japón 2002 tras vencer en la final a Alemania.

En el segundo peldaño se encuentra Inglaterra, subcampeón de Europa en 2021 y semifinalista en Rusia 2018. Una de las generaciones más ganadoras de la historia británica tiene una cuota de +560 para llevarse su segundo título mundial. El último que consiguieron fue hace 56 años en la Copa del Mundo que organizaron en 1966.

Francia, vigente monarca del planeta, se coloca en la tercera plaza dentro de los favoritos a triunfar en Qatar 2022. Tienen un momio de +600 con un plantel que contará con la súper estrella Kylian Mbappé.

Una de las historias a seguir a partir de noviembre será la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los astros podrían tener la última oportunidad de llevarse la gloria mundialista. Argentina es la cuarta favorita en los casinos con un +700, mientras que Portugal se encuentra en el octavo peldaño con +1200.

Los menos favoritos en Qatar 2022

Los conjuntos menos favorecidos por los casinos son Costa Rica Arabia Saudita con momios de +79900. 

 
Sigue leyendo

Qatar 2022

Estos son los cambios que tendrá el calendario de partidos de Qatar 2022

Publicado

el

Por

Se hizo oficial que el arranque del Mundial de Qatar 2022 iniciará antes de lo previsto y acá te dejamos el nuevo calendario que ahora tendrá el torneo

Ya es oficial. La Copa del Mundo de Qatar 2022 iniciará un día antes de lo planeado, principalmente para mantener la tradición de que sea el anfitrión el que dispute el primer partido del torneo.

Ahora, la Copa del Mundo abrirá sus puertas con el encuentro entre Qatar y Ecuador, no con el Senegal contra Países Bajos. Es por eso que las fechas de la justa mundialista sufrirá algunos cambios de los que acá te contaremos.

El calendario de Qatar 2022

El primer partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022 será entre Qatar y Ecuador pero el domingo 20 de noviembre. Es decir, un día antes del que se tenía pensado y será a las 10:00 horas, tiempo de Guatemala.

El cambio también modificó el horario del partido entre Senegal y Países Bajos el lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas. Ese mismo día, Inglaterra se medirá a Irán a las 07:00 horas y Estados Unidos a Gales a las 13:00 horas. Así cerrará el primer día de actividades en la fase de grupos de la justa mundialista.

La fase de grupos se disputará hasta el viernes 2 de diciembre. El sábado 3 iniciarán los Octavos de Final, que finalizarán hasta el martes 6 del mismo mes. Los Cuartos de Final están programados entre el 9 y 10 de diciembre, luego de dos días de descanso en el torneo.

Las semifinales se disputaran entre el martes 13 y el miércoles 14 de diciembre, mientras el partido por el tercer lugar será el sábado 17 de diciembre y la gran final, el domingo 18. Ese día terminará una Copa del Mundo más y una histórica, como lo será Qatar 2022.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

Es oficial: La FIFA confirma que el inicio del Mundial será antes de lo previsto

Publicado

el

Tal y como se había rumorado desde hace unos días, la fecha de inicio del mayor evento futbolístico del planeta será antes de la fecha prevista, según confirmó el ente rector del fútbol.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzará con una celebración aún mayor para los aficionados locales e internacionales, ya que el país anfitrión, Qatar, ahora jugará contra Ecuador el domingo 20 de noviembre a las 10 de la mañana, tiempo de Guatemala, como parte de un evento independiente. 

El partido inaugural y la ceremonia del torneo de este año en el estadio Al Bayt se adelantaron un día después de una decisión unánime tomada hoy por la Mesa del Consejo de la FIFA.

En consecuencia, el encuentro entre Senegal y Holanda ha sido reprogramado a las 10 horas del lunes 21 de noviembre.

El cambio asegura la continuidad de una larga tradición de marcar el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA™ con una ceremonia de apertura con motivo del primer partido en la que participan los anfitriones o los campeones defensores. 

La decisión siguió a una evaluación de la competencia y las implicaciones operativas, así como a un proceso de consulta exhaustivo y un acuerdo con las partes interesadas clave y el país anfitrión.

Ante este cambio, el calendario de partidos de la Copa Mundial de la FIFA a realizarse en Qatar sufrió cambios, puedes consultarlo aquí 

 

Sigue leyendo

Qatar 2022

¿El inicio del Mundial de Qatar 2022 se adelantará? Esto es lo que se sabe

Publicado

el

Por

El Mundial de Qatar 2022 sufriría un cambio importante, pues se adelantaría un día a la fecha que se tenía planeado que diera inicio, y sería con otro partido

El Mundial de Qatar 2022 estaría a punto se sufrir un cambio importante. De acuerdo a información del Diario Olé de Argentina, el certamen mundialista se adelantaría y daría inicio un día antes de lo que se tenía planeado, además de que sería con otro partido.

Actualmente, el primer partido que se tiene pactado para la Copa del Mundo, es el de Senegal vs Países Bajos a las 04:00 horas. No obstante, la ceremonia de inauguración sería hasta las 10:00 horas, en el encuentro entre Qatar Ecuador.

Qatar 2022 cambiaría fecha de inicio

La información del medio argentino señala que ahora el primer partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sería ese Qatar vs Ecuador y se disputaría el domingo 20 de noviembre, es decir, un día antes de lo que se tiene pactado. Eso sí, no revelaron el posible horario del encuentro.

Una de las principales razones para hacer este cambio, es para mantener la tradición de que el equipo local sea el primero en jugar dentro de la Copa del Mundo. Mientras tanto, el choque entre Senegal y Países Bajos se mantendría el mismo día, y a la misma hora.

El resto de la primera jornada de Qatar 2022 se disputaría así: el lunes 21 de noviembre chocarían Inglaterra contra Irán a las 07:00 horas, mientras que Estados Unidos se mediría a Gales a las 13:00 horas.

Por ahora, no se ha manifestado nada oficial al respecto de los cambios que sufriría la Copa del Mundo. En las próximas horas o días, deberá haber alguna otra información para saber si se mantiene el calendario del Mundial, tal cual como se había dado a conocer.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

¿Cuánto ganarán los equipos que clasificaron al Mundial de Qatar 2022?

Publicado

el

Por

La FIFA otorgará premios a los 32 equipos clasificados a la Copa Mundial de Qatar 2022, pero solo los mejores podrán acceder a las sumas más importantes

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Son 32 equipos los que buscarán la máxima gloria futbolística, y todos ellos ya han sido acreedores a un premio económico que otorga la FIFA por el simple hecho de haberse clasificado a la Copa.

Sin embargo, conforme los equipos vayan avanzando de ronda accederán a sumas económicas más importantes.

¿Cuánto ganan los 32 equipos por clasificar?

Cada una de las selecciones que participarán en Qatar 2022 obtendrán una cantidad de 2 millones de dólares.

Sin embargo, esa es solo una pequeña parte de lo que obtendrían los equipos que avancen a la segunda ronda, y por lógica, el campeón ganaría el acumulado mayor.

Según información de la FIFA, la selección que gane el Mundial el próximo 18 de diciembre obtendrá un monto que supera los 41 millones de dólares.

Por su parte, el equipo subcampeón se embolsará alrededor de 29 millones de dólares. Mientras que el tercer lugar el torneo ganará unos 26 millones, y así de forma progresiva.

El equipo que consiga el cuarto puesto ganará 24 millones, y los combinados nacionales que se ubiquen entre el quinto y octavo lugar serán acreedores a un premio de 16 millones, mientras el noveno ganaría cerca de 12 millones.

Los equipos que queden entre los lugares 17 y 32 ganarán una cantidad aproximada de ocho millones de dólares.

¿Cuánto ganaron las selecciones en el Mundial anterior?

Los montos económicos que otorgará la FIFA en el Mundial de Qatar son superiores a los que se repartieron hace cuatro años, en la justa de Rusia 2018. Ahí, el ganador recibió 38 millones de dólares, el subcampeón obtuvo 28 millones, los equipos que llegaron a cuartos de final obtuvieron 16 millones, y así fue descendiendo la cifra.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

¿Cuánto ganará el campeón del mundo en la Copa Mundial de Qatar 2022?

Publicado

el

Por

La selección que resulte ganadora del próximo Mundial que se celebrará en Qatar 2022, se llevará una verdadera fortuna contabilizada en millones de dólares.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, día en el que conoceremos al campeón del mundo, escuadra que se llevará una verdadera millonada en premio.

En el certamen que se celebrará en el invierno, la gran presea a entregar es el trofeo de la Copa del Mundo, sumado al gran reconocimiento que ofrece el salir avante en un evento de ese calibre.

Pero la suma de ganancia en millones de dólares que se lleva la escuadra triunfadora, es uno de los grandes temas a tomar en cuenta, pues por jugar cada etapa genera un premio económico que en caso de llegar a la Final y ganar sumará una fuerte cantidad de millones de dólares.

¿Cuánto obtiene una de las 32 selecciones por jugar la Copa del Mundo?

En el Mundial de Qatar 2022 participarán 32 selecciones de todo el orbe, que tienen conocimiento que solo por jugar tres partidos que corresponden la fase de grupo, les será entregado 9 millones de dólares.

Es decir las selecciones que se queden eliminadas en la primera etapa volverán a casa con esos 9 millones en tanto que los que avanzar, el premio será superior durante cada fase, llegando al tope de 44 mdd en el caso del monarca.

Esta es la suma de dinero que entregará la Copa del Mundo a cada equipo

Primer Lugar: 44 millones de dólares

Segundo Lugar: 30 millones de dólares

Tercer Lugar: 27 millones de dólares

Cuarto Lugar: 25 millones de dólares

5to al 8vo Lugar: 17 millones de dólares

9no lugar al 16vo Lugar: 13 millones de dólares

Fase de Grupos: 9 millones de dólares

Aumentan los premios en referencia a Rusia 2018

En la Copa del Mundo de Rusia 2018, se entregaron a los equipos solo por jugar la Fase de Grupos, 8 millones de dólares. El campeón Francia se agenció la cantidad de 38 millones de dólares, ahora el premio, de forma extraoficial será de 44 millones.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

Conoce La Perla, uno de los destinos más atractivos de Qatar

Publicado

el

Por

La Perla es una lujosa isla artificial en Doha Qatar, uno de los lugares turísticos más recomendables para visitar durante este Mundial de Qatar 2022.

Cada vez estamos más cerca de disfrutar el Mundial de Qatar 2022 , y además del máximo evento mundial Qatar ofrece grandes destinos como este excéntrico lugar llamado “La Perla”.

La Perla” está ubicada en Doha, la capital de Qatar y es un complejo residencial de lujo que se está desarrollando dentro de una isla artificial, frente a la costa de West Bay de Doha, Qatar y es considerada como “la pequeña Venecia de Doha”.

La Perla, principal atractivo turístico de Qatar

Actualmente, La Perla, la lujosa isla artificial ubicada en Doha, Qatar, es considerada un destino encantador, donde los visitantes pueden vivir experiencias únicas de compras, entretenimiento y una propuesta gastronómica de alta gama.

Uno de los máximos atractivos de esta isla, es el Museo de las Perlas, las cuales solían ser parte importante de la industria de Qatar antes del auge del petróleo.

Isla artificial en Qatar cuenta con más de 5 mil residentes

Originalmente la isla artificial era de aproximadamente 4 kilómetros cuadrados; sin embargo, con el tiempo ha ganado hasta 32 kilómetros de costa bordeada de decenas de departamentos lujosos, hoteles, tiendas y algunos restaurantes.

La perla”, isla artificial ubicada en Doha, Qatar, fue inaugurada durante la primavera de 2012 y actualmente cuenta con más de 5 mil residentes; sin embargo, aún hay algunas estructuras que no han sido abiertas.

La lujosa isla artificial La Perla ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Doha, Qatar, siendo la primera isla en ofrecer residencia a clientes internacionales .

¿De dónde proviene el nombre La Perla de Qatar?

El nombre “Perla”, se refiere a la principal industria de la perla, además se basa en el mar de poca profundidad en el que se construyó esta isla.

Qatar fue uno de los primeros comerciantes de la perla en Asia antes de que los japoneses las introdujeran a un precio más bajo y asequible, previamente al auge del petróleo en Qatar.

Por su parte, el diseño de la isla también se asemeja a un collar de perlas.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo