Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Técnico de Polonia en medio de escándalo por presunto amaño de partidos

Publicado

el

Czesaw Michniewicz, técnico de Polonia, estuvo envuelto en uno de los más grandes escándalos del futbol polaco y la prensa de su país revivió este pasaje

La selecciones de México y Polonia debutarán en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre y a unos meses de este encuentro, el técnico Czeslaw Michniewicz, está en el ojo del huracán por un antiguo escándalo en el que se vio involucrado por supuesto amaño de partidos.

Cabe señalar que el actual estratega llegó en medio de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo en sustitución del portugués Paulo Sousa, quien decidió dejar su cargo para llegar al Flamengo de Brasil.

De acuerdo al sitio web Wirtualna Polska, el director técnico estuvo involucrado en el mayor escándalo de corrupción del futbol de Polonia, que comenzó con su relación con ‘El Barbero’ Ryszard Forbrich, quien es conocido como el ‘Capo del futbol’.

Este vínculo comenzó en 1996 cuando el actual técnico era portero de un equipo de Segunda División en su país y ‘El Barbero’ lo habría llevado al máximo circuito con el Amica Wronki. De acuerdo al medio polaco, Michniewicz habría participado en la eliminación del club en un duelo de Copa que fue señalado por sospechas de amaño.

Tras su retiro de las canchas, comenzó su carrera como técnico y también hubo sospechas sobre supuestos amaños en las alineaciones.

Wirtualna Polska reveló un registro de 591 comunicaciones entre Michniewicz y Forbrich por amaño de partidos entre julio del 2003 y octubre del 2005. Sin embargo, el estratega fue declarado inocente y su abogado, presentó una demanda por difamación contra el periodista y autor del reportaje, Szymon Jadczak, quien revivió el escándalo de hace 18 años.

La postura de la Federación de Polonia

“De haber sido sentenciado Michniewicz, no estaría sentado con nosotros. Llamarle un ‘mafioso’ es ofensivo”, señaló Cezary Kulesza, actual presidente de la Federación de Polonia, en la conferencia de prensa cuando fue presentado el técnico.

Los números de Michniewicz con Polonia

El estratega llegó al banquillo de Polonia en marzo pasado y cuenta con marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Con información de tvazteca.com 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM