Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

¿Cuánto ganará el campeón del mundo en la Copa Mundial de Qatar 2022?

Publicado

el

La selección que resulte ganadora del próximo Mundial que se celebrará en Qatar 2022, se llevará una verdadera fortuna contabilizada en millones de dólares.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, día en el que conoceremos al campeón del mundo, escuadra que se llevará una verdadera millonada en premio.

En el certamen que se celebrará en el invierno, la gran presea a entregar es el trofeo de la Copa del Mundo, sumado al gran reconocimiento que ofrece el salir avante en un evento de ese calibre.

Pero la suma de ganancia en millones de dólares que se lleva la escuadra triunfadora, es uno de los grandes temas a tomar en cuenta, pues por jugar cada etapa genera un premio económico que en caso de llegar a la Final y ganar sumará una fuerte cantidad de millones de dólares.

¿Cuánto obtiene una de las 32 selecciones por jugar la Copa del Mundo?

En el Mundial de Qatar 2022 participarán 32 selecciones de todo el orbe, que tienen conocimiento que solo por jugar tres partidos que corresponden la fase de grupo, les será entregado 9 millones de dólares.

Es decir las selecciones que se queden eliminadas en la primera etapa volverán a casa con esos 9 millones en tanto que los que avanzar, el premio será superior durante cada fase, llegando al tope de 44 mdd en el caso del monarca.

Esta es la suma de dinero que entregará la Copa del Mundo a cada equipo

Primer Lugar: 44 millones de dólares

Segundo Lugar: 30 millones de dólares

Tercer Lugar: 27 millones de dólares

Cuarto Lugar: 25 millones de dólares

5to al 8vo Lugar: 17 millones de dólares

9no lugar al 16vo Lugar: 13 millones de dólares

Fase de Grupos: 9 millones de dólares

Aumentan los premios en referencia a Rusia 2018

En la Copa del Mundo de Rusia 2018, se entregaron a los equipos solo por jugar la Fase de Grupos, 8 millones de dólares. El campeón Francia se agenció la cantidad de 38 millones de dólares, ahora el premio, de forma extraoficial será de 44 millones.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM