Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

¿Cuánto ganarán los equipos que clasificaron al Mundial de Qatar 2022?

Publicado

el

La FIFA otorgará premios a los 32 equipos clasificados a la Copa Mundial de Qatar 2022, pero solo los mejores podrán acceder a las sumas más importantes

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Son 32 equipos los que buscarán la máxima gloria futbolística, y todos ellos ya han sido acreedores a un premio económico que otorga la FIFA por el simple hecho de haberse clasificado a la Copa.

Sin embargo, conforme los equipos vayan avanzando de ronda accederán a sumas económicas más importantes.

¿Cuánto ganan los 32 equipos por clasificar?

Cada una de las selecciones que participarán en Qatar 2022 obtendrán una cantidad de 2 millones de dólares.

Sin embargo, esa es solo una pequeña parte de lo que obtendrían los equipos que avancen a la segunda ronda, y por lógica, el campeón ganaría el acumulado mayor.

Según información de la FIFA, la selección que gane el Mundial el próximo 18 de diciembre obtendrá un monto que supera los 41 millones de dólares.

Por su parte, el equipo subcampeón se embolsará alrededor de 29 millones de dólares. Mientras que el tercer lugar el torneo ganará unos 26 millones, y así de forma progresiva.

El equipo que consiga el cuarto puesto ganará 24 millones, y los combinados nacionales que se ubiquen entre el quinto y octavo lugar serán acreedores a un premio de 16 millones, mientras el noveno ganaría cerca de 12 millones.

Los equipos que queden entre los lugares 17 y 32 ganarán una cantidad aproximada de ocho millones de dólares.

¿Cuánto ganaron las selecciones en el Mundial anterior?

Los montos económicos que otorgará la FIFA en el Mundial de Qatar son superiores a los que se repartieron hace cuatro años, en la justa de Rusia 2018. Ahí, el ganador recibió 38 millones de dólares, el subcampeón obtuvo 28 millones, los equipos que llegaron a cuartos de final obtuvieron 16 millones, y así fue descendiendo la cifra.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM