Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Byron Castillo es citado por FIFA a declarar por la apelación de la Federación de Chile

Publicado

el

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional chilena (ANFP) continúa peleando por el caso de Byron Castillo, por lo que el jugador fue citado a declarar

 

Al parecer la novela entre Byron Castillo y la Selección de Chile podría continuar hasta que se juegue el Mundial de Qatar 2022. Ahora, la FIFA decidió que el futbolista de Ecuador deberá presentarse a declarar en el caso de la asociación chilena que está alegando que el futbolista participó en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar sin ser elegible.

En un inicio, la FIFA desestimo el reclamo de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chilena (ANFP) en el que aseguraba que Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como aparece en sus documentos oficiales.

Tras la apelación de la ANFP, Castillo recibió un citatorio del tribunal de segunda instancia, que podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si no obtienen un resultado favorable.

La actuación de Byron Castillo con Ecuador

El jugador del León de la Liga MX tuvo actividad en ocho de los 18 partidos de Ecuador en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Chile -entre otras solicitudes- pide que los encuentros en los que participó el futbolista se determinen como perdidos.

En la audiencia también estarán las federaciones de Ecuador, Chile y Perú, que se unió a los reclamos de la ANFP, luego de su eliminación de la Copa del Mundo tras el repechaje ante Australia.

Por otra parte, Chile finalizó en el séptimo lugar de la tabla de las Eliminatorias de Conmebol con 19 puntos, mientras que Ecuador consiguió su boleto directo a la Copa del Mundo, tras finalizar en el cuarto lugar con 26 unidades, por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Por otra parte, Perú fue quinto con 24 puntos.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM