Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Niño no vidente crea álbum del Mundial de Qatar 2022 en sistema Braille

Publicado

el

En redes sociales un niño ciego le pidió a la editorial del álbum del Mundial de Qatar 2022, ser más inclusivos para todas las personas amantes del futbol.

Con el Mundial de Qatar 2022 a menos de tres meses de distancia, muchas personas comenzaron a adquirir el álbum Panini del evento futbolístico más importante del mundo, sin embargo hay quienes cuentan con algunas limitaciones para conseguir este producto.

Es por eso que a través de redes sociales el joven invidente identificado como Pedro Maron Barretto, compartió un video en el que muestra cómo adaptó el álbum del Mundial de Qatar en el sistema Braille, el cual es utilizado para comunicarse por las personas ciegas.

Fue con un video que el joven de aproximadamente 12 años, explicó cómo es que funciona su álbum Panini.

En el video el niño explica que adaptó las páginas del libreto para que en las páginas tenga los nombres de las selecciones, de los jugadores y la numeración de las estampas, todo en el sistema Braille.

Tras explicar cómo fue que creó este álbum para poder vivir la fiebre del Mundial de Qatar 2022, el joven explicó cómo se puede hacer el libreto para que las personas ciegas puedan llenar con las estampas oficiales, su propio Panini de la Copa del Mundo.

Niño pidió a Panini productos más inclusivos

Fue en la descripción de su video que el menor que creó el álbum del Mundial de Qatar 2022 en sistema Braille, le pidió a la editorial italiana encargada de hacer los libretos, tener productos más inclusivos.

“Oye Panini, ¿Qué tal un álbum más inclusivo? Solo en Brasil hay más de 6.54 millones de personas ciegas o con poca visión”, se lee en la descripción del video que se compartió en redes sociales.

Este video ya generó miles de visualizaciones y más de 200 comentarios, entre los cuales destacan la felicitación al menor por su arduo trabajo para crear su propio álbum.

De igual forma hubo quienes etiquetaron a la editorial Panini con la finalidad de que vean el video y así puedan tomar en cuenta la recomendación de inclusión que hizo el joven Pedro Maron Barretto.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM