Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Registran récord de asistencia durante inauguración del Estadio Lusail en Qatar

Publicado

el

Estadio Lusail en Qatar. Foto: Reuters

El inmueble, que albergará diez partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022, alberga la Supercopa a poco más de diez semanas para que comience el máximo torneo de futbol en el mundo.

El estadio de Lusail es el más grande de los ocho que albergarán la Copa del Mundo y una de sus principales ‘joyas’. Su inauguración era, según el Comité Supremo para el Legado, nombre oficial de la organización del torneo, la primera gran prueba de capacidad completa y el último tramo hacia el inicio el 20 de noviembre con el encuentro entre la selección de Qatar que dirige el español Félix Sánchez y su similar de Ecuador en el Al Bayt de la ciudad de Al Khor.

Los partidos que tendrá el estadio de Lusail en el Mundial

Los partidos que albergará en la fase de grupos serán Argentina-Arabia Saudita (22 noviembre), Brasil-Serbia (24 noviembre), Argentina-México (26 noviembre), Portugal-Uruguay (28 noviembre), Arabia Saudita-México (30 noviembre) y Camerún-Brasil (2 diciembre), así como un encuentro de octavos de final, otro de cuartos y una semifinal, a parte de la gran final.

El diseño del coliseo está inspirado en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna “fanar”. La forma y la fachada de Lusail se hacen eco de los intrincados motivos decorativos de los cuencos y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

Foto: Reuters

Publicidad

La Supercopa fue seguida también por numerosas personalidades y figuras del futbol mundial, que se mostraron optimistas después de contemplar la instalación y el ambiente que se generó.

Con información de Azteca Deportes

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM