En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Qatar 2022

Filtran supuesto audio de Byron Castillo ¿Afectará a Ecuador en Qatar 2022?

Publicado

el

Un diario inglés público un supuesto audio de Byron Castillo, aceptando que es nacido en Colombia y no en Ecuador; abogado dice que Ecuador sí iría a Qatar 2022

Una de las polémicas más grandes de los últimos meses en el futbol mundial sigue dando de que hablar, pues un diario inglés público un supuesto audio donde Byron Castillo acepta que nació en Colombia y no en Ecuador, pero el abogado del jugador dice que su lugar en Qatar 2022 no corre peligro.

Hace unos meses la Federación Chilena de Futbol demandó a Ecuador por el caso Byron Castillo, ya que argumentaban que él es colombiano de nacimiento y no ecuatoriano, por lo que su participación en Qatar 2022 debía ser anulada y ellos asistir en su lugar.

Abogado afirma que Ecuador no sería eliminado de Qatar 2022

En entrevista con ‘Multimedios León’, Andrés Olguínabogado de Byron Castillo, comentó que el supuesto audio que publicó ‘Daily Mail’ ya había sido utilizado por Chile para eliminarlos de Qatar 2022, mismo que ya fue desestimado por 2 jueces, ya que no lo toman como una ‘evidencia válida’.

“Ese audio acá en Ecuador ya fue presentado ante la Justicia Constitucional, ya se ha utilizado y dos jueces lo rechazaron por no ser una prueba válida y por no haberse demostrado que una de las voces que están en ese audio es la voz de Byron Castillo, dijo el abogado del jugador.

Además de esto, el abogado afirma que todos los rumores que hay, sobre que la FIFA sancionaría Byron Castillo por este caso, es falso, ya que según sus palabras, la demanda ha ido en contra de la Federación de Ecuador, más no con el futbolista, por lo que descarta este hecho.

Que se tengan claro que Byron Castillo no es parte de este proceso, esto es un proceso que inició la Federación Chilena en contra de la Federación Ecuatoriana. En ningún momento, ya sea en la Comisión disciplinaria o en la instancia de apelaciónByron ha sido considerado parte por ende cualquier rumor en el que se pretenda insinuar que Byron puede ser sancionado en este proceso es falso”, sentenció.

Este caso seguirá abierto hasta que haya una nueva resolución por parte de la FIFA, recordando que hace unos meses la demanda de Chile no procedió y todo se mantuvo cómo al inicio en torno a Qatar 2022.

Con información de Azteca Deportes