Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

FIFA desestima recurso de Chile y Ecuador mantiene su plaza en el Mundial

Publicado

el

Foto: FEF

Ecuador jugará el Mundial 2022 ya que la FIFA desestimó una apelación de Chile en el caso del ecuatoriano Byron Castillo por considerarlo no elegible para jugar las eliminatorias, dijo hoy el organismo rector del fútbol mundial.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) había apelado la decisión de la FIFA del 10 de junio de desestimar su reclamo según el cual Castillo nació Tumaco, Colombia en 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998, como consta en sus documentos oficiales.

«Una vez analizados los alegatos de todas las partes y tras la celebración de una audiencia, la Comisión de Apelación confirmó la decisión de la Comisión Disciplinaria de archivar el procedimiento iniciado contra la FEF», señaló la FIFA en un comunicado.

«Entre otras consideraciones, estimó que sobre la base de los documentos presentados, el jugador debía ser considerado como poseedor de la nacionalidad ecuatoriana permanente de acuerdo con (…) el Reglamento de la FIFA para la aplicación de los estatutos».

Chile apeló la decisión el 1 de julio y recientemente instó a la FIFA a acelerar el proceso antes de que se le asignara una audiencia el jueves.

Castillo jugó en ocho de los 18 partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial que se celebrará desde el 20 de noviembre en Qatar. Ecuador negó que el jugador fuera inelegible.

Ecuador obtuvo 14 de sus 26 puntos en los partidos que jugó Castillo. La pérdida de puntos en esos partidos habría supuesto la pérdida de una plaza en Qatar.

«En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!», dijo en Twitter Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ecuador está en el Grupo A junto con el anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. El Mundial arrancará con el partido entre Ecuador y Qatar.

Información: Reuters

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM