Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

¿Quién será el favorito entre Qatar y Ecuador durante el partido inaugural del Mundial?

Publicado

el

¡Estamos muy cerca de que arranque la fiesta mundialista! Qatar 2022 está por comenzar y el anfitrión se medirá ante la selección de Ecuador el 20 de noviembre.

Partido inaugural Copa Mundial Qatar 2022

El partido inaugural de la Copa Mudial de Fútbol Qatar 2022 tendrá lugar el 20 de noviembre de 2022 (17:00 hora española). En un principio, Qatar no iba a disputar el primer partido, algo inusual en la historia de la Copa del Mundo, ya que el anfitrión siempre inicia el curso de la competición desde hace ya bastante tiempo. Pero, finalmente, la FIFA adelantó el choque Qatar – Ecuador para que el país que acoge el Mundial jugase el primer partido.

Aunque no tiene por qué coincidir, en esta edición, el partido inaugural Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será también la primera fecha del Grupo A. Como ya hemos señalado, lo disputarán Qatar y Ecuador. Sí, futbolísticamente no parece muy atractivo, pero un partido inaugural de un Mundial siempre resulta interesante. El resto del Grupo A lo conforman Senegal y Países Bajos. A priori, los oranje deberían quedar primeros, con Ecuador y Senegal disputando la segunda plaza.

¿En qué estadio se disputará el partido inaugural del Mundial 2022?

El partido inaugural de la Copa del Mundo 2022 se disputará en la ciudad catarí de Al-Chaur (también escrito Al-Khor). ¿Extraño, verdad? Lo lógico sería pensar en ciudades de mayor prestigio, como, por ejemplo, Doha. Sin embargo, se ha decidido que sea el Estadio Al-Bayt el que albergue este partido inaugural pese a que está lejos de admitir el mayor número de espectadores de esta Copa del Mundo (60 000 asientos frente a los 80 000 del Estadio Lusail).

En este estadio de la Copa del Mundo 2022 también se disputarán otros cinco partidos de la Fase de Grupos. Asimismo, se jugarán partidos de octavos, cuartos y semifinales. Eso sí, la gran final la recibirá, lógicamente, el Estadio Lusail en Lusail City. Se trata de una ciudad de medio tamaño, con unos 200 000 habitantes. Las entradas para la final superan con creces los 6000 dólares, unos precios prohibitivos, pero que seguro que no frenan a los aficionados.

¿Habrá ceremonia de apertura en el Mundial 2022?

Teniendo en cuenta las costumbres cuando menos conservadoras de este país árabe, es lógico preguntarse si habrá ceremonia de inauguración, con fuegos de artificio y parafernalias varias. Pues bien, como en cualquier otro gran evento deportivo o social, por supuesto que habrá ceremonia de inauguración. Tendrá lugar en el propio Estadio Al-Bayt, donde los 60 000 aficionados que acudan podrán verla en primera persona. El resto del mundo tendrá que conformarse con verla por TV.

Además del evento en sí mismo, se ofrecerá in situ información del país, así como se presentará ante el mundo la canción del Mundial. Este momento es de grato recuerdo para los seguidores de La Roja, que en 2010 se grabaron a fuego el Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira, ya que con esa tonada nos vimos campeones del mundo con aquella mágica selección comandada por Casillas, Puyol, Xavi y Villa. ¿Sucederá lo mismo en este Mundial 2022 de Qatar?.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM