Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar rechaza el uniforme que usará la selección de Dinamarca ¿Por qué razón?

Publicado

el

La Selección de Dinamarca portará una playera con un diseño a manera de protesta en el Mundial y el Comité Supremo de Qatar 2022 reaccionó a esta situación

El Comité Supremo del Mundial de Qatar 2022 emitió su postura en torno a la playera que utilizará Dinamarca durante el torneo a manera de protesta y rechazó que se trivialice su “compromiso de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores que han construido los estadios del Mundial”.

Un portavoz del organismo aseguró que desde que Qatar fue elegido como sede del Mundial “ha trabajado diligentemente junto al gobierno qatarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero” y que su “compromiso” con ese objetivo “ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida”.

En este comunicado también señaló que han mantenido un “diálogo sólido y transparente con la DBU, que “ha permitido comprender mejor los progresos realizados, los retos a los que nos enfrentamos y el legado que entregaremos más allá de 2022″, mediante su colaboración con el Grupo de Trabajo de la UEFA, plataformas dirigidas por la FIFA y otros grupos independientes, .

“Por ello, rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería”, agrega el comunicado.

Mensaje del Qatar 2022 para Dinamarca

El comité organizador también declaró que “los países deben hacer siempre más para proteger los derechos de las personas en todo el mundo, también en Dinamarca” y destacó que “la labor del CS es reconocida por numerosas entidades de la comunidad internacional como la OIT y la CSI como una referencia en la región”.

“Como todos los países, el progreso en estas cuestiones es un viaje sin línea de meta y qatar está comprometido con ese viaje”, apuntó. “Instamos a la DBU -Federación de Dinamarca- a que transmita con exactitud el resultado de su amplia comunicación y trabajo con el SC, y a que se asegure de que esto se comunique con exactitud a sus socios en Hummel”, concluyó.

¿Cuál es la camiseta de Dinamarca para Qatar 2022?

El pasado miércoles, la marca deportiva Hummel presentó las camisetas que la Selección de Dinamarca portará en el Mundial, que destacó por la sobriedad de su diseño como protesta por la situación de los derechos humanos en el país asiático.

La marca apuntó que su intención es mandar un doble mensaje, para rendir homenaje al éxito de Dinamarca en la Eurocopa 92 y protestar contra Qatar y su historial con relación a los derechos humanos”.

Con información de Azteca Deportes / EFE

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM