En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Qatar 2022

Los escenarios de Qatar 2022: Estadio Ahmed bin Ali

Publicado

el

El Estadio Ahmed bin Ali, a veces también llamado estadio al-Rayyan o Estadio ar-Rayyan, es la sede de la Copa Mundial 2022 en Qatar. Acompaña a otras sedes como el Estadio Education City y el Estadio Internacional Khalifa, es el tercer estadio de la final, que se encuentra en la ciudad de al-Rayyan (también ar-Rayyan).

Seis de los ocho estadios que servirán de sedes se construyeron especialmente para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, pero el Estadio Ahmed bin Ali no es uno de ellos. Existe desde 2003, pero la arena fue completamente demolida y renovada en el transcurso de la ronda final. En el transcurso de esto, las plazas se ampliaron de alrededor de 20.000 a 40.000. Seis partidos de la fase de grupos y una ronda de octavos de final de Qatar 2022 se llevarán a cabo en este estadio.

El Estadio Ahmed bin Ali (Estadio al-Rayyan) se encuentra en la ciudad del mismo nombre al-Rayyan (también ar-Rayyan), que es la ciudad más grande de Qatar con alrededor de 600.000 habitantes. De 2003 a 2014, el equipo de fútbol de Qatar Al Rayyan Sports Club jugó sus partidos en lo que entonces era el Estadio Ahmed bin Ali, antes de que se sometiera a una amplia renovación y modernización. En el curso de la adjudicación de la Copa del Mundo a Qatar de 2014 a 2020, el Estadio al-Rayyan fue renombrado.

El estadio se equipó con 40.000 asientos modulares para la Copa del Mundo de fútbol, ​​después de lo cual el recinto se reconstruirá a su tamaño original con alrededor de 20.000 asientos. Los asientos que ya no se necesiten se donarán a países en desarrollo para proyectos de fútbol después de la ronda final.

El ultramoderno y lujoso Estadio al-Rayyan se caracteriza por una fachada ondulada y luminosa. Los patrones están destinados a caracterizar los diversos aspectos del país, a saber, la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nativa y el comercio nacional e internacional de Qatar. Los edificios circundantes en forma de dunas de arena están destinados a reflejar la naturaleza circundante.

Las tecnologías de refrigeración avanzadas en el Estadio Ahmed bin Ali también garantizan que los aficionados y los jugadores se sientan cómodos en el estadio. La Copa Mundial de Qatar no se celebrará hasta el invierno debido a las altas temperaturas del verano, pero aun así habrá temperaturas de más de 30 grados en el estado desértico.