Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Perú y Chile quieren ir a Qatar y apelan caso de Byron Castillo ante la FIFA

Publicado

el

Las selecciones apelaron la decisión de la FIFA ante el Tribunal Arbitral del Deporte y piden la exclusión de Ecuador del Mundial por polémica de Byron Castillo

El caso de Byron Castillo sigue abierto. El Tribunal Arbitral del Deporte ha recibido las apelaciones presentadas por las Federaciones de Futbol de Perú y Chile, contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA, la cual se dio el pasado 15 de septiembre de 2022.

La controversia sigue sobre el caso de Byron Castillo para participar en los partidos de la Selección de Ecuador, correspondientes a las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

La apelación presentada por la Federación Peruana de Futbol está dirigida contra la Federación Ecuatoriana da Futbol y la FIFA.

La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador.

Por su parte, la apelación presentada por la Federación de Futbol de Chile (FFCH) está dirigida contra la FEF, el jugador Byron David Castillo, y la FIFA. La FFCH solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputaron en las eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

Ambos apelantes solicitan al TAS que la decisión final sea dictada, como muy tarde, el 10 de noviembre de 2022.

En mayo de 2022, la FFCH presentó una denuncia ante la FIFA, alegando una eventual falsificación de los documentos que establecían la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo.

El grupo de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección de Ecuador se encuentra en el Grupo A del Mundial, el cual comparte junto a QatarSenegal y Holanda.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro haría su debut en la Copa del Mundo frente al país anfitrión el próximo 20 de noviembre en el Estadio Al Khor.

Posteriormente, el la Jornada 2 se miden a Países Bajos el día 25 de noviembre y cierran la Fase de Grupos de la competencia ante Senegal el 29 del mismo mes.

Con información de Azteca Deportes / EFE

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM