Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

FIFA Player App: Novedosa aplicación para medir desempeño de jugadores en Qatar 2022

Publicado

el

Los futbolistas que jueguen el Mundial de Qatar 2022 pueden acceder a sus datos y métricas de rendimiento a través de una aplicación especial creada por FIFA

La tecnología sigue involucrándose cada vez más en el mundo del deporte. Ahora, para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA dio a conocer una nueva aplicación en la que los jugadores podrán conocer sus estadísticas durante la competencia.

FIFA Player App, es el programa que permitirá a los futbolistas conocer su aportación en cada uno de los partidos que disputen, su desempeño en el campo se verá reflejado en la App, la cual fue desarrollada por la FIFA junto con FIFPRO.

Será la primera ocasión en la que la FIFA Player App se use en una Copa del Mundo, esto en respuesta al interés de los jugadores sobre los datos de su rendimiento tras cada juego.

La aplicación para medir el desempeño de los futbolistas tiene tres apartados de datos: métricas de datos, métricas de rendimiento físico y métricas de inteligencia.

Las métricas de datos son generadas por un equipo de analistas de alto rendimiento de la FIFA, los datos de este apartado incluyen los movimientos de los jugadores como desmarcarse, acciones de distribución y presión a los oponentes.

En cuanto a las métricas de rendimiento físico, estas serán recopiladas mediante un sistema de seguimiento en los estadios, el cual cuenta con múltiples cámaras ubicadas alrededor de la cancha para tener una cobertura máxima de los futbolistas. El rendimiento físico mostrará la distancia recorrida, umbrales de velocidad, cantidad de acciones superiores a los 25 km/h, mapa de calor y la velocidad máxima que alcanzan los jugadores.

Finalmente, las métricas de inteligencia son creadas por un equipo de análisis e información a través de una serie de algoritmos para integrar datos de seguimiento. Este apartado muestra el análisis de juego, lugares de recepción y presión que recibe el jugador que tiene la posesión del balón.

Luego de contar con todas las métricas después de los partidos, los datos se sincronizan con las imágenes del juego para permitir a los futbolistas ver todos los momentos clave de su actuación.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 dará inicio el próximo 20 de noviembre. El primer encuentro del Mundial lo disputarán el país anfitrión, Qatar, frente a Ecuador.

Será la primera ocasión en que la competencia de la FIFA se realice en el otoño del hemisferio norte, pues durante el verano, Qatar puede llegar a temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM