Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Los escenarios de Qatar 2022: Estadio Al Thumama

Publicado

el

El primer estadio diseñado por un arquitecto catarí, Ibrahim Mohammed Jaidah, que se inspiró en la gahfiya, el turbante tradicional en Catar y en los países del MENA. El revestimiento blanco del estadio imita el complicado diseño de la gahfiya, una pieza para la cabeza usada por los menores antes de llegar a la edad adulta, momento en el que se colocan las ghutras encima de la gahfiya.

Publicidad

El estadio Al Thumama toma su nombre del lugar en el que está situado, que a su vez, lo toma de un árbol que crece en esta zona. Una vez concluida la FIFA World Cup 2022™, la capacidad del estadio se reducirá a la mitad y se convertirá en un centro de ocio de uso mixto.  

El estadio Al Thumama ha recibido el premio MIPIM/Architectural Review Future Project 2018 en la categoría de deporte y estadios.  También obtuvo el premio al mejor diseño en la categoría de instalaciones deportivas y estadios en construcción en la 17.ª edición de los premios MIPIM/Architectural Review Future Project. Este premio reconoce las innovaciones tecnológicas empleadas para su diseño y construcción, así como su conexión con el medio ambiente. 

El Al Thumama está situado a 12 km del centro de Doha y acoge el Kahramaa Awareness Park. Este complejo futurista sobre la historia de los árboles es un parque educativo construido especialmente para crear conciencia sobre la conservación del agua y la energía. A través de una gran variedad de exposiciones de realidad aumentada, películas en 3D y juegos interactivos, el visitante se embarcará en un viaje en el que aprenderá la importancia de la conservación de recursos para las futuras generaciones de Catar.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM