En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Qatar 2022

Los escenarios de Qatar 2022: Estadio Al Thumama

Publicado

el

El primer estadio diseñado por un arquitecto catarí, Ibrahim Mohammed Jaidah, que se inspiró en la gahfiya, el turbante tradicional en Catar y en los países del MENA. El revestimiento blanco del estadio imita el complicado diseño de la gahfiya, una pieza para la cabeza usada por los menores antes de llegar a la edad adulta, momento en el que se colocan las ghutras encima de la gahfiya.

El estadio Al Thumama toma su nombre del lugar en el que está situado, que a su vez, lo toma de un árbol que crece en esta zona. Una vez concluida la FIFA World Cup 2022™, la capacidad del estadio se reducirá a la mitad y se convertirá en un centro de ocio de uso mixto.  

El estadio Al Thumama ha recibido el premio MIPIM/Architectural Review Future Project 2018 en la categoría de deporte y estadios.  También obtuvo el premio al mejor diseño en la categoría de instalaciones deportivas y estadios en construcción en la 17.ª edición de los premios MIPIM/Architectural Review Future Project. Este premio reconoce las innovaciones tecnológicas empleadas para su diseño y construcción, así como su conexión con el medio ambiente. 

El Al Thumama está situado a 12 km del centro de Doha y acoge el Kahramaa Awareness Park. Este complejo futurista sobre la historia de los árboles es un parque educativo construido especialmente para crear conciencia sobre la conservación del agua y la energía. A través de una gran variedad de exposiciones de realidad aumentada, películas en 3D y juegos interactivos, el visitante se embarcará en un viaje en el que aprenderá la importancia de la conservación de recursos para las futuras generaciones de Catar.