Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Los escenarios de Qatar 2022: Estadio Al Bayt

Publicado

el

Ubicado en la famosa ciudad del buceo y la pesca, Al Khor a 35 kilómetros al norte de Doha se alza una carpa gigante inspirada en las bayt al sha’ar, carpas utilizadas históricamente por los nómadas en Qatar y la región del Golfo, en lo que previamente era el Estadio Al Khor diseñado por Albert Speer Jr.

Publicidad

Se trata de un mega homenaje estructural a la cultura y la tradición qatarí que, al mismo tiempo, piensa en el futuro, debido a que la mega estructura será un modelo de desarrollo verde, sus alrededores se complementan con instalaciones comunitarias y después de la Copa Mundial, el nivel superior de los asientos será eliminado para donar la estructura a países en vías de desarrollo que necesitan infraestructura deportiva, para la reestructura del tejido social.

Un importante hecho de esta copa del mundo es que La Qatar Foundation busca evitar a toda costa el desuso de los inmuebles posterior al magno evento.

200422_Al Bayt Stadium Aerials

El Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores, fue elaborado por Dar Al-Handasah consultores de diseño, Projacs responsables de la gestión del inicio del proyecto, y el contratista qatarí, Galfar Al Misnad, junto a los italianos Salini Impregilo Group y Cimolai.

Por su parte, el diseño de paisaje fue comisionado a Bin Omran Trading and Contracting y Al Sulaiteen Agricultural & Industrial Complex, quienes también trabajaron en los servicios públicos subterráneos y la supervisión general de la construcción estuvo a cargo de KEO International Consultants.

El interior del inmueble cuenta con accesorios y motivos qataríes a lo largo del inmenso complejo a través de los cuales los fanáticos de todo el mundo podrán experimentar el sueño árabe.

Después de la Copa

Además de donar la icónica estructura, el cuerpo del recinto también será adecuado para albergar un centro comercial, una zona de restaurantes, un gimnasio, un salón de usos múltiples, así como una sucursal del hospital principal de medicina deportiva de Qatar. Asimismo, las gradas VIP serán transformadas en un lujoso hotel cinco estrellas, mismo plan que incorpora el Estadio Al Thumama.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM