Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Los escenarios de Qatar 2022: Estadio Internacional Khalifa

Publicado

el

El Estadio Internacional Khalifa, en Qatar, inaugurado hace ya 46 años, alcanzará su culminación durante la Copa Mundial de la FIFA albergando hasta ocho partidos durante la competición.

Publicidad

El estadio nacional del país se inauguró en 1976 y desde entonces ha albergado varios eventos importantes, como la Copa del Golfo Arábigo, la Copa Asiática de la AFC, los Juegos Asiáticos, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ y el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF.

El Khalifa International será una de las ocho sedes del torneo durante Qatar 2022 y tiene la distinción de convertirse en el primer estadio listo para el torneo después de haber sido reabierto en 2017 tras una extensa remodelación.

Ali Al Mansoori, quien fuera gerente de eventos del Khalifa International durante más de 30 años, ha visto crecer el lugar hasta convertirse en una instalación de clase mundial. También formó parte del equipo que gestionó el relanzamiento del estadio antes de la final de la Copa Amir 2017 entre Al Sadd y Al Rayyan

El Khalifa International es ahora la pieza central de un complejo deportivo en expansión. Al lado está la Aspire Zone, que entrena a la próxima generación de talentos deportivos de Qatar, junto con el hospital de medicina deportiva Aspetar, de renombre mundial, y Aspire Dome, el polideportivo interior polivalente más grande del mundo.

El estadio también está conectado con la estación de metro Sports City, que brindará un fácil acceso a los aficionados durante la Copa Mundial de la FIFA™ más compacta de la historia moderna.

“Hoy, Khalifa está ubicado geográficamente en el medio de los ocho estadios de la Copa Mundial, ocupando el lugar que le corresponde como pieza central del torneo. Es el estadio nacional de Qatar y siempre será sinónimo del hermoso juego en este país”

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM