Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Historia Mundialista: ¿Cuál fue la Copa con más goles en la historia?

Publicado

el

Estamos a 43 días de que inicie la mayor fiesta de futbol en el mundo: el mundial, que se celebrará en Qatar el mes de noviembre.

Con base en esto, te contamos sobre Suiza 1954, la copa mundial con más goles en la historia.

Al momento, 68 años después, no ha habido certamen que supere los 140 tantos que se marcaron en un total de 26 partidos, lo que promedió un total de 5.4 tantos por encuentro. Si se tuviera que definir este mundial en una palabra, sería: goles.

En ese año, Hungría se transformó en la selección más goleadora de los mundiales, al lograr una cifra de 27 goles en cinco partidos, con lo que tuvieron el mismo promedio goleador que el mismo torneo.

A pesar de su promedio goleador, no lograron conquistar la última instancia, en la que se enfrentaron a Alemania Federal y cayeron por diferencia de un gol. Los húngaros quedaron abajo con un marcador 2-3.

Datos curiosos de Suiza 1954

El sistema de clasificación fue distinto al actual, se designaron dos cabezas de serie por grupo, los cuales no jugarían entre sí. En caso de que dos equipos tuvieran que definir el pase a cuartos de final, se hubiera jugado un partido extra.En ese mismo mundial, se transmitió por primera vez un partido de Copa del Mundo en televisión. Fue el 16 de junio de 1954, el partido entre Yugoslavia y Francia, en el que los primeros se impusieron por la mínima.

El encuentro correspondiente a cuartos de final entre Suiza y Austria se transformó en el enfrentamiento con más goles en la historia; fueron doce goles los que se dieron con el triunfo 7 a 7 austriaco.

En la semifinal, Uruguay se midió ante Hungría, en el que los últimos se impusieron 4-2. Este, es considerado el mejor partido de la historia de las Copas del Mundo. En el tiempo suplementario, el público despidió con pañuelos blancos a ambos equipos.

Alemania y Hungría fueron los primeros equipos que se enfrentaron dos veces en un mismo mundial. Además, para los bávaros, Fritz y Ottmar Walter se convirtieron en los primeros hermanos en proclamarse campeones del mundo.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM