Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Aficionados franceses muestran poco ánimo por la Copa del Mundo ¿A qué se debe?

Publicado

el

Menos de la mitad de los franceses piensa seguir la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 por una razón, y la cifra podría ser aún mayor en los próximos días

París, Francia. Poco interés despierta en Francia la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que la mitad de los franceses piensa seguir el máximo torneo de futbol mundial, y la cifra podría ser aún mayor, según un sondeo divulgado por la radio RTL.

La razón por el bajo número de entusiastas se debe a que un 78 % de los sondeados señala su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país árabe, y un 77 % por que el Mundial se asignara a un país con ese clima.

Por ello, solo un 46 % de los franceses cuenta por ahora seguir de alguna forma la Copa del Mundo, y de ellos únicamente un 41 % tiene planeado ver algún partido por televisión.

Aunque la cifra los que podrían terminar por boicotear el evento y no ver por televisión ninguno de los encuentros podría alcanzar el 65 %, admite el sondeo, realizado sobre 1.005 personas.

La gente espera un tipo de protesta de la selección francesa

Añade que solo un 55 % de los franceses no quiere que la selección gala, que defiende el título que logró en el Mundial Rusia 2018, deje de participar, pero un 72 % espera algún tipo de gesto simbólico de protesta por parte de los “bleus”.

Los Ayuntamientos de varias de las principales ciudades francesas, como París, Burdeos, Lille o Estrasburgo, han anunciado en las últimas semanas que no instalarán pantallas gigantes para seguir los partidos de futbol en lugares públicos, en protesta por la situación de los derechos humanos.

Un 70 % de los encuestados asegura que entiende la decisión de los Ayuntamientos de esas ciudades. Algunos pequeños medios de comunicación también han anunciado que no divulgarán ninguna noticia de la próxima Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre próximo.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM