Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Esta es la Copa Mundial que se está jugando previo a Qatar 2022

Publicado

el

Un gran torneo con un mensaje positivo, se está llevando a cabo en Qatar. La Copa del Mundo de las Niñas de la Calle, es la antesala del Mundial 2022

¡Es la copa del mundo de ellas! Son muy especiales y con el futbol mandan un mensaje positivo al mundo. Ellas participan en la Copa Mundial de Niñas de la Calle.

Son 13 selecciones, dos de ellas de la región árabe. El equipo que más cariño recibe es el palestino. Se trata de unas chicas que viven en un campo de refugiados ubicado en Tulkarem, una de las principales ciudades palestinas en la zona de Cisjordania.

“Ellas (las niñas palestinas) que vienen aquí son muy importantes porque animarán a sus amigas a jugar al futbol. Están aquí para ser las líderes de las generaciones futuras. Así que sí, esto las animará mucho”, declaró Maysoon Nakhlah, jugadora de la selección de Palestina.

Es la cuarta edición de la Copa Mundial de Niñas de la Calle y la organización británica Street Child United es la encargada del evento desde su primera edición y hasta la fecha.

Fundación Qatar busca que las mujeres árabes participen

Alexandra Chalat, es la directora de la Fundación Qatar, que ayuda en la celebración del torneo, ella declaró que la finalidad es que las niñas y mujeres de la región árabe se involucren en temas deportivos.

“Sabemos que es importante permitir que las niñas no solo piensen que pueden jugar, sino también que hay otras oportunidades en los deportes, como el arbitraje, como entrenadoras y oportunidades en la administración. Entonces, es realmente el componente holístico en torno a los deportes que estamos buscando para las niñas y mujeres”, dijo Alexandra Chalat, directiva de la Fundación Qatar.

El sábado se jugará la Final en la rama femenil, pero nosotros sabemos que ellas ya son unas ganadoras con el simple hecho de poder jugar al futbol y participar de un evento con un mensaje tan positivo para el mundo entero.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM