Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Aficionados que viajarán al mundial Qatar 2022, podrán entrar a Arabia Saudita sin visa

Publicado

el

Foto: Christopher Pike/Getty

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció que todos los aficionados que vayan como espectadores al Mundial de Fútbol 2022 de Qatar y que posean la “Hayya Card” podrán entrar al reino árabe sin necesidad de adquirir la visado o pagar impuestos.

Publicidad

El Ministerio dio a conocer por medio de un comunicado que ha lanzado un servicio electrónico para obtener el visado de entrada a Arabia Saudí y será únicamente exclusivo para aquellos que ya tengan la “Hayya Card“, un permiso de entrada al estado de Qatar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios.

El reino, vecino de Qatar, abrió sus puertas a los turistas extranjeros desde el año 2019, en su intento por reducir su dependencia económica del petróleo, que es casi la totalidad de los ingresos de la monarquía.

Hasta entonces, el país solo otorgaba visados a los extranjeros que lo solicitaban por motivos de negocios, de trabajo o religiosos, como la peregrinación a La Meca.

Ahora con la intención de atraer turistas, las autoridades de Arabia Saudí han iniciado una serie de megaproyectos y ha abierto las puertas de la joya arqueológica de Al Ula, región en el noroeste del país habitada desde hace 7.000 años, que cuenta con construcciones similares a las de Petra, en Jordania.

Información de EFE

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM