Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Conoce 9 lugares atractivos que ofrece Qatar, sede del Mundial 2022

Publicado

el

El Mundial de Qatar 2022 ofrece grandes atractivos, además del espectáculo y nivel futbolístico que se desatará a partir del 20 de noviembre en esa nación.

Mercados tradicionales, playas, desierto, museos o el skyline de noche desde el paseo marítimo de La Corniche. Qatar es un mundo de sensaciones que te descubrimos con las nueve recomendaciones que se pueden visitar durante el Mundial de Qatar 2022.

1.- EL ZOCO DE LAS MARAVILLAS: SOUQ WAQIF

Si hay un lugar en Doha espectacular, ese es elzoco. Todo en el Souq Waqif es magia. La comida callejera, los restaurantes populares yemeníes, sirios y turcos; el bazar de especias, el de animales o el de telas. Además, está dividido por diferentes zonas. El Gold Souq es para comprar oro, joyas y pagar al peso en el momento. Cuenta además con otra zona especializada en halcones.

2.- A LOMOS DE UN CAMELLO POR EL DESIERTO BLANCO

En tan solo 60 minutos, serás capaz de pasar de una de las ciudades más modernas del mundo a la belleza y la soledad del desierto blanco del país, donde el agua juega un papel fundamental. Al ser desierto que concluye en el mar, se pueden hacer todo tipo de actividades en la playa, como kitesurf o windsurf. Un paseo en camello, caza de halcones, paseos en autos 4×4 por las dunas o disfrutar de un día en el mar, resultan obligados.

Es, además, la mayor reserva natural de Qatar y alberga todo tipo de fauna marina y vegetal.

3.- ARTE INTERACTIVO Y EL ORIGEN BEDUINO

La propuesta de museos y centros de arte del país, es amplia. Arte contemporáneo, historia del país, deporte y esculturas en las calles que bien merecen estar en la agenda al visitar esta nación.

Los museos son todos edificios de diseño. Muchos de arquitectos premiados como Jean Nouvel o I.M. Pei y que otorgan un carisma especial a las visitas. Son obras de arte en sí mismos. La ‘rosa del desierto’ del Museo Nacional de Qatar, el Museo de Arte Árabe o el Museo del Deporte 3-2-1 son además de divertidos, magestuosos.

4.- SKYLINE Y PASEOS EN BARCO EN LA CORNICHE

La Corniche, es la zona que tiene como atracción un paseo marítimo de Doha y es ejemplo de lo que es el país. En sus 7 km de longitud, se pasa de la tradición del zoco o los edificios gubernamentales hasta el moderno skyline, formado por cientos de rascacielos de colores, que por la noche crean una gran atmósfera.

Un paseo que cuenta con zonas infantiles, barcos tradicionales para recorrer la bahía de la capital, restaurantes, comida callejera, ambientación,… y que durante el Mundial tomará parte de la avenida para coches para ser parcialmente peatonal.

5.- LA CIUDAD CULTURAL DE KATARA

Katara, nombre con el que se conocía en la antigüedad a Catar, es un centro cultural y comercial con personalidad propia y algunos de los edificios más impresionantes de la ciudad.

En el Katara Cultural Village, aparecen todas las culturas a través de museos, galerías comerciales como Lafayette -cuyo edificio intenta simular un pequeño Versalles-.

También hay restaurantes y bares, y tiene una playa perfecta, para darse un chapuzón o hacer deportes acuáticos.

6.- EL LUJO Y LA GASTRONOMÍA DE LA PERLA

La Perla es uno de los barrios más conocidos. Es una isla artificial con cuatro millones de metros cuadrados recuperados al mar con puerto deportivo, hoteles de lujo, algunos de los mejores restaurantes del país y una distribución de canales de agua, puentes y placitas con encanto.

7.- COMPRAR EN VENECIA

Doha está lleno de opciones de compras, desde los mercados tradicionales, como el zoco Souq Waqif, a las zonas de tiendas de La Perla o Katara, pero a su vez cuenta con una baraja de opcoones de centros comerciales, muchos de ellos con un encanto especial y casi todos con cientos de opciones de recreación.

Publicidad

Entre ellos, destaca el Villaggio, inspirado en Venecia con canales, góndolas y decoración en paredes y techos, y una zona de entretenimiento con parque de atracciones incluido. Se puede recorrer en góndola y así poder ir de una punta a otra de una forma diferente.

Por su parte, el Mall of Qatar, es el mayor del país, ofrece en sus 500 mil metros cuadrados actividades de ocio increíbles.

8.- DISEÑO, MÚSICA Y CULTURA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Hay pocos espacios en Doha que sorprendan tanto como la Biblioteca Nacional, situada en la Education City de Qatar Foundation. Es un ágora del siglo XXI. No solo por el gran diseño arquitectónico, que fue obra del alemán Rem Koolhaas, sino por ser un edificio multidisciplinar.

En este lugar se puede hacer de todo: conocer el origen del país a través de su Biblioteca del Patrimonio con manuscritos, atlas, fotos y mapas, asistir a un concierto de música, comer, tomar café, tocar un instrumento musical, imprimir diseños en 3D e incluso descansar en una ‘sala del silencio’.

La entrada es gratuíta y los conciertos también. El café o la comida en sus modernos sofás y espacios para leer de diseño ya va a cuenta propia.

9.- MEZQUITAS EN DOHA

En Doha, se pueden visitar muchas mezquitas y todas tienen algo especial. Pero las dos del barrio de Katara -la de oro y la azul- son sorprendentes y la Gran Mezquita es monumental, pero si una destaca por su diseño y solemnidad es la Mezquita del Education City.

Situada en un complejo de 35.000 metros cuadrados, fue diseñada por el arquitecto y calígrafo iraquí Taha al-Hiti que quiso dejar la huella de todos los elementos típicos de la cultura árabe. También, el complejo cuenta con el Jardín Botánico Coránico, con las plantas mencionadas en el Corán y la flora autóctona de Qatar. Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM