Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

A poco menos de un mes, Irán podría quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicado

el

Un escándalo podría estallar a menos de un mes de que se dispute la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que han pedido la expulsión de la Selección de Irán, debido a la situación política que se vive actualmente en el país.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Actualmente, Irán se ubica en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, junto a sus similares de Estados Unidos, Gales e Inglaterra. El debut de los iraníes será enfrentando nada más y nada menos que ante los ingleses.

Irán podría ser sancionado

A través de una carta que le llegó a la FIFA, mediante un bufete de abogados, un grupo de deportistas solicitó una sanción a la Federación Iraní de Futbol (FFIRI), debido a la situación que atraviesa el país. La razón que dan, es que consideran que esa sí seria una sanción ejemplar.

La brutalidad de Irán hacia su propio pueblo, ha llegado un punto de inflexión, que exige una disociación inequívoca y firme del mundo del futbol y del deporte”, dice la carta hacia la FIFA.

En la misma línea, la carta que le llegó a la FIFA señala que la institución se ha abstenido históricamente de situaciones así pero en esta ocasión, incluye también al tema deportivo.

La abstención histórica de la FIFA, a menudo sólo se ha tolerado cuando esas situaciones no hacen metástasis en la esfera futbolística. El futbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para las mujeres, ni siquiera para los hombres”, detalla el escrito.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM