Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Conoce el buceo de perlas, una de las fascinantes actividades de Qatar

Publicado

el

Previo a 1940, en la pequeña península de Qatar se realizaba la búsqueda de estos tesoros en las profundidades del mar. Era su principal actividad económica.

Muchos años antes de imaginar que algún día Qatar llegaría a ser sede de una Copa del Mundo, el país era conocido por el tradicional y fascinante buceo de perlas, una actividad que durante décadas fue la principal industria de la región.

Y es que previo a 1940, en esta pequeña península sobre el Golfo Pérsico se realizaba la búsqueda de estos tesoros en las profundidades del mar.

La mayoría de habitantes de Qatar en esos tiempos, se dedicaban a esta industria que llegó a representar más de la mitad de exportaciones totales de la región y llegó a proveer cerca del 80% del mercado mundial de perlas.

El buceo era hecho de manera muy artesanal, con barcos que zarpaban durante tres meses para recolectar lo más posible. Aquí las personas sólo utilizaban cuerdas, piedras y cestas para descender cerca de 20 o 30 metros de profundidad para encontrar las ostras con el preciado tesoro.

Posteriormente alguien en la embarcación te jalaba hacia la superficie, en una actividad sumamente riesgosa, pero que generaba importantes ganancias para poder sacar adelante a sus familias.

Hoy en día, el buceo de perlas está en extinción en Qatar

Actualmente, el buceo de perlas es una actividad casi en extinción, desde que a mediados del siglo pasado comenzó el auge del cultivo artificial de perlas, especialmente en Japón.

Además, a partir de los años 40, en Qatar se descubrieron grandes reservas de petróleo y gas, lo que sería el inicio de una nueva industria que los convertiría en una de las naciones más poderosas del mundo.

Ya en los años 90, con la exportación de gas natural licuado, los qataríes pasaron por completo de ser un pueblo de pescadores, a ser un país con uno de los Producto Interno Bruto (PIB) per cápita más altos del planeta.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM