Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Futbolista fichado por dos selecciones y no sabe con cual jugar en el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Queda menos de un mes para el inicio del torneo y Callum James Hudson-Odoi sigue analizando si será parte del plantel de Ghana o de Inglaterra.

Publicidad

Cuesta creerlo, pero es verdad. El futbolista Callum James Hudson-Odoi tiene la posibilidad de disputar el Mundial de Qatar pero aún no ha decidido con qué selección lo hará. Mientras dos países esperan por su respuesta, cada vez falta menos para el cierre de listas y para el comienzo del gran torneo que se desarrollará por primera vez en una nación árabe.

El extremo que ahora se destaca en el Bayer Leverkusen nació en Londres hace 21 años y fue parte de la selección sub 17 de Inglaterra que en 2017 conquistó el Mundial en India. Además, fue convocado a tres encuentros con el combinado mayor antes de cumplir 21 años, pero debido al cambio de reglas de la FIFA en septiembre de 2020, todavía está a tiempo de representar a otra selección.

Según la Casa Madre del fútbol si un futbolista menor de 21 años representa a una selección en tres o menos partidos, puede luego cambiar de país. Este es el caso de Hudson-Odoi quien ha recibido el llamado de Ghana, debido a sus raíces paternas.

Hace algunos días, en diálogo con la cadena británica BBC fue consultado sobre si había tomado una decisión y respondió: “Nada que decir en este momento ante la cámara. Me encantaría decírtelo, pero no podría. Por el momento, me estoy centrando más en lo mejor que puedo hacer aquí (en su equipo). Nunca se sabe lo que sucederá en el futuro”.

Lo cierto es que tanto Inglaterra como Ghana han presentado ante la FIFA sus listas preliminares de 55 jugadores y, como no fue obligatoria su difusión, se desconoce si ambas naciones incluyeron al ex punta del Chelsea en ellas. Aunque, según anticipan varios portales británicos, efectivamente los dos equipos lo sumaron.

Por eso, Hudson Odoi deberá tomar una decisión rápido, ya que en las próximas semanas los combinados mundialistas deberán presentar sus listas de 26 jugadores que irán a Qatar. Aunque, sabe que esta será definitiva ya que al ser mayor de 21 años ahora solo podrá representar durante lo que resta de su carrera al país que elija.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM