Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

¿Cómo se eligieron los árbitros para la Copa Mundial Qatar 2022?

Publicado

el

Mario Escobar, silbante guatemalteco que participará en Qatar 2022. foto: ESPN

Todos sabemos muy bien cómo es que las selecciones clasifican a los mundiales, pero probablemente no sepas como se eligieron los árbitros para Qatar 2022.

Los árbitros, las personas que pasan a tener un papel más protagónico que muchos jugadores en bastantes partidos sin importar la liga o el torneo que se esté disputando, en este caso, el Mundial de Qatar 2022.

Son estos personajes que están acostumbrados a recibir poco afecto sin importar si eres aficionado, jugador, entrenador o periodista; el colegiado, siempre será el punto más fácil de criticar y es precisamente por eso que pocos se atreven a ejercer esta profesión.

¿Cómo se eligen a los árbitros para el Mundial?

36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo (VAR), serán los encargados de llevar la última palabra en cada uno de los partidos de la próxima Copa del Mundo .

Este amplio equipo, conformado por réferis de diferentes países del mundo, fue seleccionado por el jefe del Comité Arbitral de la FIFA junto con un equipo de 16 personas de los cuales 10 son exárbitros y dos son los jefes encargados de los silbantes en sus ligas locales.

Recordemos que una de las características fundamentales de las que se toma en cuenta para la selección, es el estado físico, por eso se elige a los mejores colegiados con un gran perfil atleta además de su buen criterio en toma de decisiones.

Este Mundial, será especial ya que tendremos participación femenina en el área arbitral.

Pierluigi Collina, el que podría ser el árbitro más emblemático de la historia del futbol, ahora miembro y asesor del Comité Arbitral de la FIFA anunció lo siguiente con respecto a la participación femenil: “Nos complace contar por primera vez en la historia de los mundiales con las árbitras Salima Mukansanga (Ruanda), Stéphanie Frappart (Francia)y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras en grandes competiciones masculinas se normalice y deje de ser noticia”.

Además se destaca la participación del guatemalteco Mario Escobar, quien es uno de los representantes de la CONCACAF en el campeonato mundial, esta será su primera experiencia en mundiales sumándose a la selecta lista de réferis guatemaltecos que han pitado en dicha competición.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM