Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Conoce quienes han ganado la Copa del Mundo como jugador y entrenador

Publicado

el

En la historia del futbol, no han sido muchos los que han resultado campeones de un Mundial en las facetas de como futbolista y Director Técnico.

A lo largo de su historia, el futbol se ha ido marcando con récords impuestos por distintas personalidades y equipos, quienes se han consagrado como el jugador con más partidos en mundiales, el primer país en albergar dos copas del mundo, entre otros, pero hay una marca compartida que solo un grupo demasiado selecto puede presumir, el ganar un Mundial durante su etapa como futbolista profesional y repetir la hazaña posteriormente como entrenador, previo al inicio de Qatar 2022 te presentamos a los que han conseguido esta hazaña.

El Club más selecto del fútbol

Mario Zagallo, en su etapa como jugador resultó campeón de los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 con Brasil teniendo como compañero de equipo a una de las más grandes figuras de la historia: Pelé.

Después de su retiro como futbolista profesional en 1965, tomó las riendas del Botafogo y en 1970 asumió la dirigencia del combinado mayor brasileño, guiándolos a la victoria en el Mundial de México 1970, imponiéndose en la final a Italia por 4-1, tras lo cual les sería entregada la Copa Jules Rimet de manera permanente.

El siguiente en conseguir la impresionante hazaña fue el histórico jugador Franz Beckenbauer, ganador del Balón de oro en 1972 y 1976, quién como defensa y capitán de la Selección de Alemania levantó el trofeo de campeón en la Copa del Mundo de 1974 que se celebró en su país, convirtiéndose en el primer jugador en levantar el trofeo actual denomidado como Copa Mundial de la FIFA.

Como entrenador, asumió la dirección técnica de la escuadra alemana en 1984, con la cual llegó hasta la final en México 1986, en la que Alemania cayó derrotada por 3-2 ante la Argentina capitaneada por Diego Armando Maradona, sin embargo, la revancha llegó en Italia 1990 nuevamente frente a los argentinos, alzándose con el trofeo tras vencerlos por la mínima diferencia en el duelo por el campeonato.

El último nombre en integrarse a la lista es el del francés, Didier Deschamps, quien capitaneó a su país en la Copa del Mundo de Francia 1998, consiguiendo hacerse del título al imponerse a Brasil en la lucha por el título con un contundente 3-0.

Lo suerte le volvería a sonreír nuevamente 20 años después del logro en Francia al proclamarse campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018 con una victoria de 4-2 frente a Croacia.

Qatar 2022, marcará el tercer Mundial de Deschamps como estratega del combinado mayor galo, al haber asumido la dirección técnica en 2012 y dirigirlo en Brasil 2014 y posteriormente en Rusia.

¿Quién es el más exitoso?

De los tres integrantes del club más selecto del futbol, Zagallo es el más exitoso con un total de tres campeonatos del mundo, sin embargo, solo Beckebauer y Deschamps levantaron la copa siendo capitanes de sus selecciones.

Con información de Azteca Deportes

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM