Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Esto es lo que debes saber acerca de Al Rihla, el genial balón oficial de Qatar 2022

Publicado

el

Balón Al Rihla oficial del Mundial Qatar 2022
El balón oficial de Qatar 2022 se llama Al Rihla. Foto: FIFA

La Copa del Mundo Qatar 2022 contará con un balón oficial que rodará por primera vez el 20 de noviembre cuando Qatar y Ecuador inauguren el torneo.

La Copa del Mundo Qatar 2022 se encuentra más cerca que nunca y como en cada edición de la máxima fiesta futbolística, se contará con una pelota conmemorativa que será utilizada exclusivamente en el torneo mundialista, que pasará a la historia por ser el primero que se jugará en fechas invernales y en suelo árabe.

Para este certamen, se diseñó y designó un balón inspirado en la cultura del país anfitrión Qatar para la disputa de los partidos, que recibió el nombre de Al Rihla, que en el idioma español significa “El Viaje”.

Te puede interesar: Conoce el calendario y horarios del Mundial de Qatar 2022 en Guatemala

El diseño de Al Rihla está pensado en la velocidad

De acuerdo con la FIFA, este esférico fue concebido con la misión de soportar la máxima velocidad de los partidos, ya que se desplaza por el aire más rápido que ninguna otra pelota en la historia del torneo, asegurando que este balón ofrece grados óptimos de precisión sobre el césped, gracias a su diseño con paneles y las texturas de su superficie.

Esta pelota cuenta con tecnología CRT-Core, localizada en el núcleo y que tiene el fin de proporcionar rapidez, precisión y homogeneidad a la más alta velocidad de la forma y el aire, además de los rebotes predecibles.

Al Rihla será el balón para el Mundial de Qatar 2022

De igual manera, está fabricada con tecnología Speedshell, un cuero de poliuretano texturizado con una estructura de 20 paneles que mejoran la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire, asi como al contrarrelieve de las superficies.

Al Rihla rodará en Qatar 2022 el 20 de Noviembre

La empresa que diseñó este balón, se ha encargado de la manufacturación de la pelota oficial para los Mundiales desde el torneo México 1970.

Este balón, rodará por primera vez el 20 de noviembre sobre la cancha del Estadio Al Bayt en punto de las 10 de la mañana cuando el país anfitrión Catar, le haga los honores a Ecuador y den por inaugurada de manera oficial la Copa del Mundo Qatar 2022.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM