Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

¿Dónde y cuándo ver en vivo el primer partido del Mundial Qatar 2022?

Publicado

el

Dónde ver el mundial de Qatar 2022
Advertisement promoting the FIFA 2022 World Cup soccer tournament is pictured in Doha, Qatar November 7, 2022. REUTERS/Stringer

El Mundial de Qatar 2022 iniciará el próximo domingo 20 de noviembre con el partido de inauguración entre la anfitriona Qatar y Ecuador, pero ¿Dónde ver el Mundial de Qatar 2022?.

Luego de cuatro años de espera, los fanáticos al futbol están ansiosos para que el balón ruede en los estadios del Mundial Qatar 2022, y aquí te contamos todos los detalles de la inauguración.

La justa mundialista se realiza por primera vez entre noviembre y diciembre; además será el último mundial en el que participan 32 selecciones nacionales y empezará un día antes de lo previsto por un cambio realizado por la FIFA para que, como es tradición, país anfitrión inaugure el evento.

El primer encuentro que tenía planeado la FIFA era el de Países Bajos ante Senegal, el cual se reprogramó de las 13:00 a las 19:00 horas del lunes 21 de noviembre.

El Mundial Qatar 2022 comenzará el domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre el anfitrión Qatar contra Ecuador en el Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad catarí de Al-Chaur (también escrito Al-Khor).

Los 64 partidos que conforman el Mundial de Qatar 2022 se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre; con 29 días de competencia, Qatar se convertirá en el mundial con menor duración de la historia.

Te puede interesar: Conoce el calendario y horarios del Mundial de Qatar 2022 en Guatemala

La inauguración del Mundial Qatar 2022 lo podrás ver en vivo por la señal de TV Azteca Guate.

Vista general de los aficionados antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto: REUTERS/Ibraheem Al Omari/Foto de archivo

Publicidad

Mundial Qatar 2022: Dónde y cuándo ver en vivo la inauguración

  • Fecha y hora: domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas.
  • Sede: Estadio Al Bayt.
  • Transmisión: TV Azteca Guate en señal abierta y Canal 8 en compañías de cable.

¿Quién cantará en la inauguración de Qatar 2022?

Aun no se conoce qué cantantes y agrupaciones se estén en la inauguración del Mundial Qatar 2022 , pero algunos medios de comunicación han comenzado a especular que la cantante colombiana Shakira; la banda coreana de k-pop BTS y de la británica Dua Lipa, podrían presentarse en el inicio de la justa mundialista.

Algunos datos curiosos en los mundiales

  • Los anfitriones jamás han perdido un partido inaugural.
  • España en el Mundial de 2010 en Sudáfrica se convirtió en la única selección que ha sido capaz de levantar el trofeo tras haber perdido el primer partido de su grupo.
  • El partido entre Alemania y Costa Rica en el Mundial 2006 ha sido el juego inaugural con más goles, en este encuentro se registraron 6 anotaciones. El resultado final fue 4-2 a favor de los teutones.
  • Solo Inglaterra ha sido capaz de ganar una Copa del Mundo disputando el partido inaugural.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM