Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Lionel Messi llega a Abu Dhabi para sumarse a la Selección de Argentina

Publicado

el

Leonel Messi
Jugador de Argentina Lionel Messi

A seis días del inicio de Qatar 2022, la figura de la selección de Argentina se unió la concentración para el último amistoso previo al Mundial. Lionel Messi, vistiendo un jean y polo albiceleste, llegó a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se llevará a cabo el partido de preparación. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni ya cuentan con su capitán de cara al duelo ante Emiratos, programado para este miércoles 16 de noviembre.

Según el artículo 25.b del Reglamento FIFA para el Mundial de Qatar 2022, “la fecha de cesión obligatoria para los jugadores es (como máximo) el 14 de noviembre”. Así, este lunes, y cumpliendo con lo estipulado, Lionel Messi, Ángel Di María y Leando Paredes se sumaron a la delegación. 

Te puede interesar: Amnistía Internacional pide a FIFA no esconderse y tratar problemas de Derechos Humanos en Qatar 2022

Previamente, ya otros futbolistas de la selección de Argentina fueron llegando al golfo Pérsico. El primer jugador en aterrizar fue Franco Armani, seguido de Guido Rodríguez y Germán Pezella. Luego, se sumaron Julián Álvarez, Rodrigo de Paul y Juan Foyth, entre otros.  

Lionel Messi, en su mejor momento

Tras disputar 74 minutos con PSG en el 5-0 ante Auxerre, por la Ligue 1, Lionel Messi llega en óptimas condiciones a la que será su quinta Copa del Mundo. Con ese resultado, el capitán de la selección de Argentina llega al receso mundialista como líder del campeonato de Francia, a cinco puntos del segundo, el Lens.

La ‘Pulga’ no será la única novedad en el entrenamiento de Lionel Scaloni. Otros que también se sumaron a la concentración son Nicolás Tagliafico y Exequiel Palacios, así como sus compañeros en Paris Saint Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM