Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Médicos de Israel realizarán jornada médica gratuita para guatemaltecos

Por medio del programa «Trayendo vidas al mundo» el centro médico de Tel Aviv, Israel, en conjunto con la embajada de Israel en Guatemala coordinó la llegada de 7 médicos israelíes para realizar una jornada médica especial para los guatemaltecos.

Publicado

el

«Emocionados y contentos de esta cooperación cooperación que en el marco del convenio que tiene el benemérito comité de Guatemala con la embajada de Israel y también con el apoyo de la comunidad judía a través de estas jornadas que empezaron el día viernes en Zaragoza, Chimaltenango «, indicó Marielos de Rueda, presidenta del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala

Iniciando en Chimaltenango y pasando por el Centro de Comunicación Total para Niños Sordos «Dr. Carlos Alfonso Castellanos» del Benemérito Comité de Prociegos y Sordos de Guatemala, se realizaron consultas médicas gratuitas a pacientes.

«Esto es muy importante ya que la población guatemalteca recibió de forma completamente gratis, la detección temprana de afecciones y sobretodo trabajar en prevención es muy importante lograr este tipo de operaciones y sobre todo médicos especializados de Israel», indicó Marielos de Rueda, presidenta del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala.

Así también se conoce que en esta semana estarán en el Hospital San Juan de Dios para continuar apoyando a la salud del país.

«Fue un proceso bastante difícil lograr todos los permisos para cumplir con todas las exigencias de una cooperación de este tipo, los médicos vienen provenientes de Brasil después de realizar allá también y luego acá del hospital Rodolfo Robles Valverde al hospital San Juan de Dios», agregó Rueda

El objetivo primordial de esta acción es apoyar a los pobladores que tienen poco acceso a la salud y qué mejor que en las manos de expertos extranjeros que están dispuestos a apoyar.

Embajada complacida con apoyo

Parte del interés de los consulados en Guatemala es apoyar al desarrollo del país y justo la Embajada de Israel lo acaba de hacer con el apoyo de la jornada médica en diferentes instituciones de salud. El embajador detalló lo felices que se encuentran por dicha acción.

«Guatemala e Israel somos países amigos de hace mucho tiempo y es un orgullo tener esos doctores en Guatemala en esta semana ya habían dado capacitaciones y van a quedarse acá unos días más en el país desarrollando ideas con colegas locales en Guatemala«, señaló Yiftah Curiel, embajador de Israel en Guatemala.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM