Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Así fue la espectacular inauguración del Mundial Qatar 2022

Publicado

el

Morgan Freeman y Ghanim al Muftah durante la ceremonia de apertura. Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Inauguración de Qatar 2022: La tradición catarí y la modernidad se mezclaron en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el estadio Al Bayt de Al Khor.

La tradición catarí y la modernidad se mezclaron en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el estadio Al Bayt de Al Khor, una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido, entre la selección anfitriona y la de Ecuador.

El escenario del acto no podía ser más adecuado. El estadio toma su nombre de las bayt al sha’ar, las tiendas tradicionales que usaban los nómadas de Qatar y de la región del Golfo y su estructura se asemeja claramente a ellas.

Vista general de la mascota oficial La’eeb durante la ceremonia de inauguración. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Publicidad

Te puede interesar: Las estrellas presentes en la inauguración del Mundial de Qatar 2022

Bajo la presidencia del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, aclamado por el público, el primer Mundial de la historia en Oriente Medio exhibió una ceremonia rápida, de media hora, por momentos muy sentida, en la que se mostraron las raíces del país, su vinculación al desierto, y se quiso mandar un mensaje de unidad y de modernidad.

“Al mundo entero le digo, bienvenidos a Doha. Hemos trabajado duro con mucha gente para que esta competición sea un éxito. Hemos invertido para trabajar por el bien de la humanidad. Las gentes se unen, sin importar su etnia, su religión, su orientación y su nacionalidad aquí en Catar y tras las pantallas de todos los continentes del mundo”, indicó en su breve discurso el emir.

Foto: Reuters

Asistieron, a parte de los máximos dirigentes del futbol mundial que encabeza el suizo Gianni Infantino, personalidades como los presidentes de Turquía, Refecep Tayyip Erdogan, Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, de la autoridad nacional Palestina, Mahmud Abás, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y la vicepresidentea ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Morgan Freeman con un importante papel en la inauguración

El actor Morgan Freeman, que tuvo un papel importante en el inicio, aseguró que “el futbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades”.

El cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, interpretó “Dreamers”, canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi, lo que también supone, según los organizadores, una llamada a la unidad de “toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión”.

Te puede interesar: El mensaje de Raúl Jiménez previo al debut de México en Qatar 2022

En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan, y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Juanito (México 70), Pique (México 86), Gauchito (Argentina 78) y Naranjito (España 82), así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos el Waka Waka de Shakira.

Vista general de una réplica gigante del trofeo de la Copa del Mundo dentro del estadio antes del partido REUTERS/Fabrizio Bensch

Previamente el exjugador Marcel Desailly, campeón mundial con Francia, introdujo el trofeo de la Copa del Mundo que ganaron los ‘bleus’ hace cuatro años en el Luzhniki moscovita y durante más de tres horas varios miles de seguidores ecuatorianos se hicieron notar en uno de los fondos del coliseo de Al Khor.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM