Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Ecuador vence a Qatar en el partido inaugural del Mundial

Publicado

el

Enner Valencia de Ecuador celebra marcar su primer gol con sus compañeros antes de que sea anulado después de una revisión del VAR. Foto: REUTERS/Dylan Martinez IMÁGENES TPX DEL DÍA

Con doblete de Enner Valencia, la Selección de Ecuador obtuvo la victoria frente a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección de Ecuador tiene en la bolsa sus primeros tres puntos. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro ha vuelto a la Copa del Mundo luego de ocho años, y su regreso fue debutando con victoria frente a Qatar en el Estadio Al Bayt.

En un encuentro que tuvo como previo la ceremonia de apertura, ‘La Tri’ hizo su presentación siendo liderada por Enner Valencia.

El delantero del Fenerbahce tuvo la primera desde el arranque del partido. Al minuto 3, el delantero puso el 1-0 con un remate de cabeza, no obstante, el VAR se hizo presente anulando la jugada por fuera de juego.

Enner Valencia de Ecuador marca su primer gol que luego fue anulado. Foto: REUTERS/Lars Baron

Publicidad

A pesar del tanto que no pudo subir al marcador, el delantero y capitán de Ecuador abriría la pizarra al minuto 16. Luego de que se marcara un penalti por una falta del guardameta, Saad Al Sheeb, Enner Valencia colocaría el 1-0 ante una escuadra que hizo su primera aparición en la historia en la Copa del Mundo.

Poco después, el atacante aumentaría la ventaja. Con un remate de cabeza tras un servicio de Angelo Preciado, Valencia hizo el 2-0 para sellar el marcador definitivo en el inicio del Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, la escuadra local únicamente tuvo una oportunidad frente a la portería defendida por Hernán Galíndez. Para la parte complementaria, el encuentro bajaría sus revoluciones con un equipo de Qatar que no pudo reaccionar en casa.

Hassan Al-Haydos de Qatar en acción con Romario Ibarra de Ecuador. Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji

El próximo compromiso de Qatar es el viernes 25 cuando enfrente a Senegal en el Estadio Al Thumama. Por su parte, la Selección de Ecuador tiene como segundo rival a Países Bajos el mismo viernes a en la cancha del Estadio Internacional Jalifa.

La primera fecha del Grupo A cierra el lunes 21 de noviembre con el partido entre ‘Los leones de la Teranga’ y ‘La Naranja Mecánica’.

Te puede interesar: El VAR se estrena en el Mundial de Qatar anulando gol a Ecuador

Próximos partidos en el Mundial de Qatar 2022

El lunes 21 de noviembre, sigue la actividad de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la actividad del Grupo B, Inglaterra se mide a Irán y Estados Unidos a Gales. Por otro lado, Senegal tiene como rival a Países Bajos para cerrar la Jornada 1 del Grupo A.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM