Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

El VAR se estrena en Qatar 2022: Así fue anulado el gol de Ecuador

Publicado

el

Una gran pantalla muestra un mensaje de revisión del VAR por un gol anulado. FOTO: REUTERS/Molly Darlington

El sistema de videoarbitraje hizo su primera intervención en el Mundial de 2022 al minuto 3 del partido inaugural entre la Selección de Qatar y Ecuador

El VAR ya hizo su primera intervención en el Mundial. El partido inaugural entre Qatar y Ecuador, disputado en la cancha del Estadio Al Bayt, tuvo el primer gol anulado para ‘La Tri’ dirigida por Gustavo Alfaro.

Fue al minuto 3 del encuentro, cuando el sistema de videoarbitraje se hizo presente. Luego de una llegada de peligro contra el arco defendido por Saad Al SheebEnner Valencia había marcado con un remate de cabeza al minuto 3, no obstante, la anotación contra el equipo local no subió al marcador.

Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro central del encuentro, Daniele Orsato, recibió la instrucción de anular el tanto del delantero del Fenerbache, por lo que no fue al monitor a revisar la jugada. El fuera de lugar fue marcado y pese al festejo de los jugadores, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo que calmar las emociones.

A pesar del tanto anulado, Enner Valencia abriría el marcador más adelante. Desde la vía del penalti, el atacante hizo el 1-0 añ minuto 16.

Te puede interesar: Jungkook le pone color a la inauguración de Qatar 2022 con ‘Dreamers’

Tecnología en el Mundial de Qatar 2022

Además del apoyo del VAR, la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuenta con más tecnología. El balón, llamado Al Rihla, cuenta con un sensor para calcular con más exactitud la posición de los futbolistas implicados en las jugadas.

Cabe recordar, que el sistema de videoarbitraje lleva consigo una nueva operación que permite la opción de generar animaciones tridimensionales de forma automática. De esta forma, es más sencillo que los árbitros en cabina den instrucciones al central para no perder tiempo en el terreno de juego.

Los estadios de Qatar 2022 cuentan con diversas cámaras para captar los movimientos del balón y de los jugadores para tener posiciones exactas.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM