Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Autoridades de Arabia Saudita declaran día festivo tras victoria ante Argentina en Qatar

Publicado

el

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group C – Argentina v Saudi Arabia – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – November 22, 2022 Saudi Arabia fans celebrate after the match REUTERS/Hannah Mckay

La Selección de Arabia Saudita sorprendió a todos y le ganó a la Selección de Argentina en el primer partido del grupo C en la Copa Mundial de Qatar 2022

Inició la actividad del Grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el primer partido de la fecha uno del grupo nos dejó un histórico resultado. El juego de Argentina contra Arabia Saudita quedó 2-1 a favor de los Halcones Verdes. Para sorpresa de muchos, la derrota de la Selección de Argentina terminó con su récord de 36 partidos sin conocer la derrota.

Fue tanta la emoción en el país de Arabia Saudita que las autoridades decretaron día feriado para este miércoles, tras la sorprendente victoria lograda por la Selección Nacional ante el equipo considerado favorito a clasificar primero de grupo y candidato a salir campeón.

El motivo principal de la decisión es la victoria de la Selección Saudí, el rey decretó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes. Medios locales aseguran que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país celebre la victoria.

Las calles de Riad y de otras ciudades del país se llenaron de ciudadanos para festejar el triunfo pues los aficionados no confiaban en poder conseguir una victoria.

Saudi Arabia’s Salem Al-Dawsari celebrates scoring their second goal with teammates. Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Publicidad

En la historia del Mundial, esta derrota de Argentina queda entre las cinco más sorprendentes.

Corea del Norte 1-0 Italia 1966
Estados Unidos 1-0 Inglaterra 1950
México 1-0 Alemania, 2018
Argelia 2-1 Alemania, 1982

Argentina 1-2 Arabia Saudita 2022

Calendario de Arabia Saudita

Luego de enfrentar a Argentina, la Selección de Arabia Saudita se enfrentará el próximo sábado 26 de noviembre contra Polonia a las 7 am , y cierra la Fase de Grupos el miércoles 30 de noviembre a las 13 horas ante la Selección de México. En caso de que el conjunto saudí sea uno de los dos primeros del grupo C, su posible rival en octavos de final será FranciaDinamarcaAustralia y Túnez.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM