Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Francia quiere ser bicampeón del Mundo en Qatar 2022

Publicado

el

Kylian Mbappé de Francia celebra después de que Olivier Giroud marcara su cuarto gol. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

El vigente campeón no ganaba en el debut de una Copa del Mundo desde 2006 (Brasil 1-0 Croacia). Francia lo consiguió con una convincente goleada sobre Australia.

Inició el camino del campeón en el Mundial de Qatar 2022 Francia quiere terminar con la maldición de los campeones; ya que en las últimas 3 Copas del Mundo el actual monarca se va eliminado en fase de Grupos, le pasó a Italia en Sudáfrica 2010, a España en Brasil 2014 y a Alemania en Rusia 2018.

Por su parte el cuadro de Didier Deschamps pese a tener múltiples bajas en cada una de sus líneas logró tener un debut prometedor en el Mundial al golear a Australia 4-1 con goles de Adrien Rabiot, Kylian Mbappé y doblete de Olivier Giroud, que no sólo rinde a nivel de clubes con el AC Milán.

Esta es la primera vez desde Alemania 2006 que el actual campeón del mundo logra una victoria en su presentación a la justa que sigue. En aquella edición lo consiguió Brasil al vencer por la mínima a Croacia y ahora lo hace Francia.

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group D – France v Australia – Al Janoub Stadium, Al Wakrah, Qatar – November 22, 2022
France’s Olivier Giroud celebrates scoring their fourth goal with Kylian Mbappe and Theo Hernandez REUTERS/Kai Pfaffenbach

Publicidad

Te puede interesar: Lewandowski se disculpa por fallar el penal vs México en Qatar 2022

Y es justamente un récord que la selección Verde amárela tiene que los galos quieren lograr en Qatar 2022 y es el convertirse en bicampeones del mundo. El único país que lo ha logrado ha sido Brasil.

Francia buscará rememorar a Brasil

En 1958 se disputó el Mundial en Suecia y justo los locales llegaron hasta la Final pero ahí cayeron ante la Brasil del joven Pelé 5-2. Cuatro años más tarde en la justa que se disputó en Chile nuevamente los sudamericanos llegaron hasta la Final donde derrotaron 3-1 a Checoslovaquia.

Ahora Francia ha iniciado con el pie derecho su camino a repetir la gloria, el equipo de Didier Deschamps buscará su tercera estrella.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM