Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Canadá no logra ganar ante Bélgica

Publicado

el

Después de 36 años, Canadá volvió a un Mundial en Qatar 2022, pero un penal fallado por Alphonso Davies fue crucial para que Bélgica se llevara el triunfo

Una larga espera de 36 años culminó este miércoles 23 de noviembre en el Estadio Ahmed bin Ali Stadium. Canadá volvió a sentir la emoción de una Copa del Mundo después de su última participación en México 86, pero desafortunadamente no fue el regreso esperado.

Te puede interesar: Él es el técnico de Arabia Saudita que está dando la sorpresa en Qatar 2022

El conjunto de la Selección de Canadá comenzó su paso por Qatar 2022 con una dolorosa derrota por 1-0 ante Bélgica. En los pies de su estrella, Alphonso Davies donde tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador al minuto 10 desde los 11 pasos, pero Thibaut Courtois sacó la casta para atajar el disparo y mantener a su equipo dentro del partido que comenzó sufriendo ante la dinámica del conjunto norteamericano.

El transcurso del encuentro siguió en la misma tónica. El cuadro canadiense dominó el balón, pero los Diablos Rojos fueron pacientes hasta que al minuto 44, justo antes de terminar el primer lapso, Michy Batshuayi se encontró con un pelotazo largo de Alderweireld para fusilar a Milan Borjan.

Para el complemento, Bélgica siguió cediéndole la iniciativa a Canadá, pero los Diablos Rojos eran mucho más peligrosos en contraatque, aunque el segundo no llegó.

El cuadro de la Hoja de Maple se mantuvo insistiendo con un Alphonso Davies que quería sacarse la espina del penal fallado, pero fue imposible abrir a la defensa belga que llevó el trámite del partido a buen puerto.

A pesar de la derrota, los canadienses dejaron un buen sabor de boca en su regreso a la Copa del Mundo y buscará su primera victoria del certamen ante Croacia el próximo domingo, mientras que Bélgica enfrentará a Marruecos.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM