Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Él es el técnico de Arabia Saudita que está dando la sorpresa en Qatar 2022

Publicado

el

El entrenador de Arabia Saudita, Herve Renard, le da la mano al entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, después del partido REUTERS/Carl Recine

Técnico de Arabia Saudita: Hervé Renard ha encontrado la fórmula del éxito con selecciones consideradas menores, guiándolas al éxito y consiguiendo milagros ante equipos “grandes”

La Copa del Mundo Qatar 2022 ha comenzado y con ello, el primer milagro de la competición, en un hecho considerado como impensable, la “débil” Seleción de Arabia Saudita le pegó a una de las favoritas para quedarse con el título de campeón en la justa mundialista al venir de atrás para remontar un gol en contra y derrotar a Argentina por dos goles a uno en su debut en el certamen, en donde también comparten grupo con México.

La sorpresiva victoria de los saudíes ante los argentinos es un tema que llamó la atención del mundo futbolístico, sin embargo, podría no resultar sorprendente debido al éxito que su entrenador, Hervé Renard, ha tenido con este tipo de selecciones consideradas menores, principalmente con equipos africanos, siendo Arabia Saudita, el primer cuadro asiático del cual es timonel.

Te puede interesar: “Hay que demostrar que esto es Argentina” – Lionel Messi

El francés comenzó su carrera con este tipo de equipos en el 2007 al ser auxiliar técnico en Ghana, pero en el 2008 fue desginado como seleccionador absoluto de Zambia, equipo al que llevó hasta el tercer lugar en la Copa Africana de Naciones en el 2009.

Tras un breve periodo al mando de Angola fue contratado por un club de Argelia, no obstante, dejó el puesto al poco tiempo para volver a la dirección técnica de Zambia en una segunda etapa, siendo la más exitosa al conseguir el título de la Copa Africana de Naciones en 2012.

El entrenador de Arabia Saudí Herve Renard durante la rueda de prensa. Foto: REUTERS/Albert Gea

Publicidad

Posterior a ello, regresó a su país durante un año para dirigir al FC Sochaux, después sería contratado para comandar al representativo de Costa de Marfil, equipo al que también llevó al éxito con la consecución de la Copa Africana de Naciones en 2015.

Previo a su aventura con Arabia Saudita, estuvo al mando del combinado nacional de Marruecos, escuadra a la que regresó a un Mundial, con su participación en Rusia 2018, después de una ausencia de 20 años.

Por último, logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras terminar en el primer lugar del Grupo B de las eliminatorias asiáticas con 23 puntos, producto de siete partidos ganados, dos empatados y tan solo uno perdido.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM