Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

FIFA abre expediente a México por cánticos en partido contra Polonia

Publicado

el

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la Asociación Mexicana de Futbol por los cánticos de los aficionados de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

El procedimiento se abrió en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Te puede interesar: Esta fue la protesta de la selección de Alemania previo al partido contra Japón

La afición mexicana, que inundó las calles de Doha en días previos al debut de su selección, acudió en inmensa mayoría respecto a sus oponentes polacos a estrenar el estadio 974, el primero en la historia cubierto desmontable y reutilizable por completo, tras Qatar 2022, e hicieron temblar los contenedores con los que está hecho.

De los 39.369 espectadores que se dieron cita para ver el partido contra Polonia (0-0), las camisetas verdes, banderas tricolor y disfraces varios típicos de México ganaban por mayoría al blanco y rojo polaco. Y poco tardaron en demostrarlo.

La canción tradicional ‘Cielito Lindo’, los cánticos de apoyo a ‘Chucky’ Lozano u otros como “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano” pusieron ritmo y color a los momentos previos tanto fuera como dentro del estadio. Hasta que llegó el himno.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.

México logró un empate a 0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que “Memo” Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM