Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Gavi se convierte en el tercer goleador más joven en la historia de los mundiales

Publicado

el

El español Gavi celebra marcar su quinto gol REUTERS/Dylan Martinez

Con su anotación en la goleada 7-0 de España ante Costa Rica, Pablo Gavi se convirtió en el futbolista más joven en meter gol en un mundial desde 1958.

La goleada de España en su debut en la Copa del Mundo no sólo pasará a la historia como una de las más abultadas en la historia de los mundiales, sino que Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en un torneo de este tipo.

El número 9 de la ‘Furia Roja’ debutó en el mundial como titular y se hizo presente en el minuto 74, cuando anotó el quinto gol del encuentro. Álvaro Morata mandó un centro al área chica, que remató Gavi y mandó al fondo de la red de Keylor Navas después de pegar en el poste.

El mediocampista ha sido parte de la escuadra de Luis Enrique desde octubre del año pasado, con quienes debutó con tan sólo 17 años. En la Liga de Naciones, en el partido entre República Checa y España, le arrebató el récord a Ansu Fati como el jugador más joven en anotar para la RojaGavi lo hizo con 17 años y 304 días.

El español Gavi celebra marcar su quinto gol. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Publicidad

Ahora, con su gol en una Copa del MundoGavi se convirtió en el futbolista más joven en anotar en este torneo desde 1958, cuando lo hizo Pelé con 17 años y 249 días; además, también superó al mítico Raúl González como el más joven en marcar con España.

Los anotadores más jóvenes de España

El récord de ahora en adelante tendrá el nombre de Pablo Martín Páez Gavira, pero antes de él estuvo Raúl, quien anotó con 20 años y 351 días en Francia 1998. También existió el histórico José Martínez “Pirri”, quien hizo lo mismo con 21 años y 241 días y Eloy Olaya, el último de la lista, que anotó con 21 años y 337 días.

El español Gavi marca su quinto gol. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Te puede interesar: Canadá pierde ante Bélgica en su regreso al Mundial

Gavi también se convirtió en el goleador más joven en su primer partido en un mundial, superando a Kovacs en 1930 y a Lionel Messi en 2006.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM