Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

La Asociación de Fútbol de Gales quiere cambiar de nombre después del Mundial

Publicado

el

La Asociación de Fútbol de Gales quiere usar el nombre galés de Cymru después del Mundial de Qatar 2022

Gales podría pronto dejar de ser Gales. Al menos su selección. Esa es la intención de la Federación galesa de fútbol, que ha iniciado ya conversaciones informales con la UEFA para modificar el nombre de sus equipos en los torneos internacionales, que pasarían a denominarse como Cymru, es decir, Gales, en galés.

Te puede interesar: Qatar el anfitrión del Mundial queda eliminado

El presidente ejecutivo, Noel Mooney, ha explicado por qué debería cambiar el nombre. “Nuestra opinión en este momento es que a nivel nacional nos llamamos Cymru. Así es como bautizamos a nuestros equipos nacionales. Si miras nuestra web, nos referimos a nosotros como Cymru. Internacionalmente sentimos aún queda trabajo por hacer, así que iremos a esta Copa del Mundo como Gales”, señaló Mooney.

Un ejemplo claro de lo que motiva a Gales en este cambio viene dado por un suceso que tuvo lugar en el sorteo de la Eurocopa de 2024, donde los galeses cayeron en un grupo con Turquía, que compite como Turkiye después de que el gobierno de Ankara solicitara que el país fuera conocido mundialmente por su nombre en la lengua oficial.

La Asociación de Fútbol de Galés ya utiliza ‘Cymru’ en sus comunicados oficiales. El deseo es que también sea conocido bajo su idioma una selección que lleva siendo denominada como Gales por los aficionados desde el año 1876, fecha en la que empezaron a competir.

Con información de StudioFutbol

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM