En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Qatar 2022

El árbitro guatemalteco Mario Escobar expulsa al primer jugador de Qatar 2022

Publicado

el

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group B - Wales v Iran - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 25, 2022 Gareth Bale de Gales reacciona ante el árbitro Mario Escobar REUTERS/Hannah Mckay

Mario Escobar en Qatar 2022, así se estrenó el árbitro chapín en su primer partido de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El debut del árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 le ha dado la vuelta al mundo. 

Escobar ha acaparado la atención en las últimas horas ya que fue el encargado de marcar la primera tarjeta roja en el campeonato mundial debido a una tremenda falta del portero de Gales Wayne Hennessey sobre el iraní Mehdi Taremi. 

Wayne Hennessey de Gales recibe una tarjeta roja del árbitro Mario Escobar REUTERS/Marko Djurica

El silbante se estrenó en una Copa del Mundo uniéndose al selecto grupo de guatemaltecos que han dirigido partidos en el mayor torneo futbolístico, aunque esta participación ha sido objeto de polémica. 

Alireza Jahanbakhsh de Irán recibe una tarjeta amarilla del árbitro Mario Escobar REUTERS/Hannah Mckay

La jugada

Wayne Hennessey fue expulsado en la derrota de Gales ante Irán por una terrible patada sobre su oponente iraní.

Wayne Hennessey de Gales comete falta contra Mehdi Taremi de Irán REUTERS/Fabrizio Bensch

El galés se convierte en el primer jugador en ser expulsado en Qatar 2022 y el tercer portero en la historia de la Copa del Mundo sufrir la pena máxima.  

Wayne Hennessey de Gales comete falta contra Mehdi Taremi de Irán y posteriormente recibe una tarjeta roja y es expulsado REUTERS/Hannah Mckay

Mientras Mehdi Taremi corría hacia la portería, el portero galés salió corriendo de su línea para despejar el balón. Sin embargo, Hennessey perdió el balón por completo y en su lugar hizo un contacto alto con la cara del delantero.

El réferi guatemalteco Escobar Toca mostró inicialmente una tarjeta amarilla al jugador gales, antes de que el VAR le aconsejara que volviera a mirar el incidente en el monitor de la cancha. 

Wayne Hennessey de Gales recibe una tarjeta roja del árbitro Mario Escobar REUTERS/Hannah Mckay

Esta acción le valió críticas en redes sociales ya que la falta era explícita y grave por lo que ameritaba una decisión contundente. 

Nuestro analista Jonatan Polanco, ex árbitro de la Liga Nacional, evalúa el papel de Escobar en su primer partido mundialista.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022