Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Australia vence a Túnez con ligera ventaja y sueña con los octavos de final

Publicado

el

Jackson Irvine y Keanu Baccus de Australia celebran después del partido REUTERS/Suhaib Salem

Australia y Túnez se enfrentaron por el grupo D del Mundial Qatar 2022, en su segundo partido, los dos buscando una victoria que los dejara con posibilidades de clasificar a la siguiente fase. Al final, los australianos lograron imponerse 1-0 a los africanos.

Publicidad

El partido comenzó equilibrado y con pocos acercamientos a la red contraria y cada uno con sus armas pertinentes para hacer daño, pero terminaron jugando un partido táctico donde no hubo muchas acciones de peligro.

Sin embargo, Australia fue la selección que más se animó a llegar un poco más al arco de Túnez y sobre el minuto 23 llegó la primera anotación gracias a Mitch Duke, quien anotó tras cabecear desde una posición muy complicada, pero aprovechando un centro y mandar el balón junto al palo derecho para una gran definición.

Jackson Irvine y Aziz Behich de Australia celebran después del partido REUTERS/Hannah Mckay

Con el marcador en contra, Túnez empezó a aumentar su intensidad, pero sólo sobre el final, logró sus primeras ocasiones para llegar al empate. El segundo tiempo no cambió mucho de tónica, pero Australia fue el que más se acercó para buscar el aumento en el marcador, intentando jugar al contragolpe, además de jugar con la necesidad de los africanos.

Al final, por más que Túnez intentó empatar y Australia aumentar su ventaja, los «socceroos» ganaron por la mínima diferencia y sumaron tres puntos importantes para seguir con la ilusión de quedar entre los dos primeros lugares del grupo D. 

Mathew Ryan de Australia en acción REUTERS/Marko Djurica

El próximo reto de Australia será contra Dinamarca, mientras que Túnez queda con un pie a fuera del Mundial y deberá ganar a Francia.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM