Publicado

el

Wojciech Szczesny de Polonia salva de Mohammed Al Burayk de Arabia Saudita REUTERS/Molly Darlington

Si bien Arabia Saudita, aprovechando lo mejor de su sorpresiva victoria sobre Argentina, parecía el mejor equipo durante gran parte de la primera mitad, fue Polonia quien golpeó primero gracias a una transición rápida de Wojciech Szczesny que luego resultó en un gol de Piotr Zielinski en el minuto 39.

El impulso de ese gol duró poco, ya que el VAR concedió un penalti a Arabia Saudita después de que Krystian Bielik derribara a Saleh Al Shehr en el área. Apoyado por el rugido de la abrumadora cantidad de fanáticos saudíes, Salem Al-Dawsari, capitán del equipo y héroe del partido de Argentina, dio un paso adelante para Arabia Saudita cuando el juego entró en un tiempo de descuento de 10 minutos.

Wojciech Szczesny de Polonia celebra con sus compañeros de equipo después de detener un penalti de Salem Al-Dawsari de Arabia Saudita  via REUTERS/Laurence Griffiths

Con la ventaja en juego, todo era Szczesny. El jugador de 32 años se lanzó a la derecha para bloquear el balón antes de volver a levantarse para echar una mano en el tiro de Mohammed Al-Burayk.

Polonia se mantiene con una ventaja de 1-0. Una victoria de Arabia Saudita le garantizaría un lugar en los octavos de final.
 

Publicidad

Top Noticias