Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Portugal avanza a Octavos de Final y vence a Uruguay 2-0

Publicado

el

Foto: Reuters

Portugal venció a Uruguay 2-0 el lunes con dos goles del mediocampista Bruno Fernandes para convertirse en el tercer equipo después de Francia y Brasil en clasificarse para la fase eliminatoria de la Copa del Mundo.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Los europeos habían dominado la posesión antes de que el centro de Fernandes en el minuto 54 pasara flotando por encima del portero uruguayo Sergio Rochet, quien quedó clavado en el lugar cuando Cristiano Ronaldo se levantó para cabecear el balón e inicialmente celebró el gol como suyo.

Fernandes anotó el segundo en el tiempo de descuento después de que se concediera un penalti por mano tras una revisión de video.

Foto: Reuters

Uruguay, que había eliminado a Portugal de la Copa del Mundo de 2018, lamentará una serie de ocasiones en el descanso: el centrocampista Rodrigo Bentancur se saltó a tres jugadores y vio su disparo brillantemente detenido, Maxi Gómez remató en el poste y Luis Suárez disparó al costado de la red.

Foto: Reuters

La segunda victoria de Portugal en dos partidos los colocó primeros del Grupo H con seis puntos y camino a los octavos de final. Uruguay, tercero con un punto, debe vencer a Ghana en su último partido de grupo para tener una oportunidad de avanzar.

Con información de Reuters

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM