Qatar 2022

El récord con el que Cody Gakpo superó a Lionel Messi

Publicado

el

Cody Gakpo de Países Bajos celebra marcar su primer gol REUTERS/Albert Gea

Cody Gakpo puso adelante a Países Bajos en el último partido de la Fase Grupos frente a Qatar; tanto con el que superó al astro argentino, Lionel Messi

Cody Gakpo supera a Lionel Messi. El volante de Países Bajos consiguió abrir el marcador ante Qatar, para encaminar a su equipo al triunfo -al momento de escribir esta nota-, y empezar a a pensar en la fase de Octavos de Final.

Con este tanto, el jugador del PSV llegó a 29 anotaciones en lo que va del año calendario, para pasar los 28 del astro argentino, luego del gol que consiguiera frente a la Selección Mexicana, y darle vida a su equipo en el Mundial de Qatar.

Piero Hincapie de Ecuador en acción con Cody Gakpo de Holanda REUTERS/Pedro Nunes

Lionel Messi supera en asistencias a Cody Gakpo

La diferencia con el jugador de PSG, es que Messi tiene más asistencias, con 27. De hecho son los únicos dos jugadores que tienen más 23 pases de gol y 23 tantos en el año calendario; el neerlandés suma 24 -en el medio tiempo del Países Bajos vs Qatar-.

El récord de Cody Gakpo en el Mundial de Qatar

Desde 2014, nadie había anotado en los tres juegos de la Fase de Grupos, hasta Gakpo. Los últimos que lograron la hazaña, fueron James Rodríguez y el mismo Messi, en la Copa del Mundo de Brasil.

Con información de Azteca Deportes

Publicidad

Top Noticias