Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Países Bajos pasa a Octavos de Final tras derrotar 2-0 a la anfitriona Catar

Publicado

el

Frenkie de Jong de Holanda celebra marcar su segundo gol con sus compañeros REUTERS/Alberto Lingria

La selección de Países Bajos llegó oficialmente a los octavos de final de la Copa del Mundo después de vencer al anfitrión Catar 2-0 en el Estadio Al Bayt en Al Khor este martes.

Cody Gakpo anotó el primer gol de Holanda en el minuto 26, convirtiéndose en el primer jugador en anotar en tres partidos consecutivos en el torneo en curso. También se convirtió en el primer jugador holandés en anotar en los tres primeros partidos de su país en un evento de la Copa del Mundo.

Frenkie de Jong anotó el segundo gol del país europeo en el minuto 49. El neerlandés Berghuis anotó en el minuto 68, pero el gol fue anulado tras una revisión del VAR.

Si bien el equipo catarí disfrutó de algunos momentos con el balón, no logró superar la fuerte defensa de sus rivales.

Homam Ahmed, Mohammed Waad y Ali Asad de Qatar parecen abatidos después del partido REUTERS/Alberto Lingria

Publicidad

Países Bajos tuvo una actuación notable en su último partido del Grupo A, lo que no fue una sorpresa ya que el equipo europeo era el favorito para ganar el choque de hoy.

Qatar perdió sus dos primeros partidos contra Ecuador 2-0 y Senegal 3-1, acabando con su esperanza de llegar a los octavos de final del torneo. El torneo mundial en curso marcó la primera participación de los cimarrones en un evento de la Copa del Mundo.

Las derrotas de Qatar contra Ecuador y Senegal lo convirtieron en el primer país anfitrión en ser eliminado de una Copa del Mundo después de solo dos juegos.

El holandés Cody Gakpo marca su primer gol REUTERS/Albert Gea

Mientras tanto, Holanda ganó su partido contra Senegal 2-0 mientras que su partido contra Ecuador terminó con un empate 1-1.

La ronda final de la fase de grupos de la Copa del Mundo comenzó hoy, dando a los equipos participantes una última oportunidad de reservar sus boletos para la siguiente ronda.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM