Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

México no es eliminado en Fase de Grupos desde Argentina 1978

Publicado

el

México fue eliminado
Selección Mexicana

Han pasado 44 años desde que México fue eliminado en la Fase de Grupos durante una Copa del Mundo. A partir de Estados Unidos 94, ha logrado avanzar de ronda

Obligados a ganar. La Selección Mexicana encara el partido de la Jornada 3 de Qatar 2022 con la posibilidad de avanzar a los Octavos de FinalMéxico tiene como rival a Arabia Saudita en la cancha del Estadio Lusail, de igual forma la probabilidad de quedar eliminado de la Copa del Mundo se encuentra latente.

Te puede interesar: Estos son los equipos clasificados a Octavos de Final de Qatar 2022 hasta este momento

El equipo dirigido por Gerardo Martino no conoce la victoria en el Mundial de Qatar. En caso de quedar fuera en la primera etapa de la competencia, se marcaría un hecho para la historia con la generación comandada por el ‘Tata’.

Y es que desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, la Selección Azteca no queda eliminada en la Fase de Grupos. En aquella ocasión, México estuvo ubicado en el Grupo 2 del certamen junto a PoloniaAlemania Federal y Túnez.

El conjunto en ese entonces dirigido por José Antonio Roca, fue derrotado en los tres partidos. En el debut frente a Túnez, el combinado nacional vio la derrota por 3-1. Posteriormente, perdería 6-0 ante Alemania Federal y cerraría la Fase de Grupos cayendo 3-1 contra Polonia.

A partir del Mundial de Estados Unidos 1994, la Selección Mexicana no falta a la cita de los Octavos de Final, clasificando en siete Copas del Mundo consecutivas.

¿El panorama de México para avanzar en Qatar 2022?

Comandados por Gerardo Martino, la Selección Mexicana depende de si misma para clasificar a la siguiente instancia. México debe vencer por marcador de 4-0 a Arabia Saudita para conseguir el boleto a la siguiente ronda sin depender del otro partido del Grupo C, en el cual se enfrentan Polonia y Argentina: Robert Lewandowsky contra Lionel Messi.

Escenarios de México para entrar en Octavos de Final

México 1-0 Arabia / Polonia 1-0 Argentina
México 1-0 Arabia / Polonia 0-4 Argentina
México 2-0 Arabia / Polonia 0-3 Argentina
México 3-0 Arabia / Polonia 0-2 Argentina
México 4-0 Arabia / Polonia 0-1 Argentina
Mexico 4-0 Arabia / Polonia 1-1 Argentina

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM