Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Argentina vence a Polonia, tras resultados ambos pasan a Octavos de Final

Publicado

el

Robert Lewandowski de Polonia y Lionel Messi de Argentina REUTERS/Dylan Martinez

Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo con una victoria de 2-0 sobre Polonia en su último partido del Grupo C el miércoles (30 de noviembre), a pesar de que el capitán Lionel Messi vio un penalti detenido en la primera mitad en el Estadio 974.

La victoria de Argentina llevó a la selección sudamericana a la cima del grupo y se enfrentará a Australia en los octavos de final, mientras que Polonia, en segundo lugar, se enfrentará a los campeones reinantes, Francia.

Argentina se adelantó al minuto del segundo tiempo cuando Alexis Mac Allister remató un centro de Nahuel Molina y, a pesar de hacer un contacto débil, vio cómo su tiro se deslizaba por la línea con el portero polaco Wojciech Szczesny derrotado.

El argentino Lautaro Martínez dispara al arco REUTERS/Issei Kato

Publicidad

El gol fue justo premio para Argentina que había dominado la posesión mientras Polonia apenas lograba salir de su propia mitad.

El segundo gol fue el resultado de una preparación paciente en la que Argentina golpeó el balón antes de que Enzo Fernández desbloqueara la defensa con un pase en profundidad para Julián Álvarez, quien encontró espacio en el área y lo remató en la esquina superior.

Más temprano, Polonia se levantó en armas cuando Argentina recibió un polémico penalti luego de que el VAR verificara una falta sobre Messi cuando el guante de Szczesny rozó su rostro cuando el delantero del Paris St Germain se levantó para rematar de cabeza al segundo palo.

Pero Szczesny estuvo a la altura y, a pesar de que los miles de fanáticos argentinos elevaron los niveles de decibelios dentro de la arena, mantuvo la compostura y acertó, lanzándose a su izquierda y usando una mano para desviar el esfuerzo de Messi desde el punto.

Grzegorz Krychowiak de Polonia celebra después del partido mientras Polonia se clasifica para las etapas eliminatorias REUTERS/Dylan Martinez

Szczesny se mantuvo ocupado durante toda la mitad con la defensa de Polonia violada una y otra vez, pero el portero de la Juventus se mantuvo firme para negar a los argentinos que ganaban confianza con cada ataque.

Primero negó a Álvarez cuando el delantero del Manchester City rompió la trampa del fuera de juego antes de desviar un centro de Ángel Di María sobre el larguero cuando su compañero de equipo de la Juve intentó anotar directamente de un tiro de esquina.

Pero no pudo hacer nada más que luchar cuando Mac Allister disparó incluso antes de que Polonia pudiera calmarse después del reinicio, mientras que el disparo de Álvarez para el segundo gol fue demasiado bueno para cualquier portero.

Con información de Reuters.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM