Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

El Tata Martino renuncia a su cargo de Director Técnico de la Selección de México

Publicado

el

El entrenador Gerardo el Tata Martino anunció su renuncia al cargo tras la eliminación de su equipo en la fase de grupos: «El contrato venció cuando el árbitro dio el silbatazo final del partido»

El Director Técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, reconoció que su contrato con la ‘Tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: México queda eliminado del Mundial de Qatar 2022

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, completó.

“El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, añadió.

Los tres timoneles que más están sonando son Ricardo Antonio La Volpe, Miguel Piojo Herrera y Juan Carlos Osorio. Todos están trabajando como analistas para distintas cadenas de televisión en Qatar 2022 y actualmente no están vinculados con un equipo.  

  • La Volpe estuvo a cargo de la Selección Mexicana de 2003 a 2006. El argentino ganó la Copa Oro 2003 y alcanzó los octavos de final en el Mundial Alemania 2006. Dejó al equipo tras el torneo teutón. El buen accionar del combinado azteca bajo las órdenes del Bigotón todavía es recordado por muchos.
  • El Piojo Herrera guió a México de 2013 a 2014. Rescató al equipo y lo clasificó a Brasil 2014 mediante el repechaje Intercontinental. En la justa carioca llegó hasta los octavos de final. Después obtuvo la Copa Oro 2015, pero fue despedido debido a agredir al narrador, Christian Martinoli, en un aeropuerto.  
  • Osorio dirigió al Tri de 2015 a 2018 en sustitución de Herrera. Pese a llevarse el infame 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario 2019, el colombiano ingenió algunos triunfos memorables con el representativo nacional. En el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, México venció por primera vez en 44 años a Team USA en un juego de eliminatorias mundialistas en tierras estadounidenses. Y ya en la justa rusa, derrotó a Alemania, la entonces campeona del mundo, por primera vez en un Mundial. El equipo avanzó hasta los octavos de final en este certamen. El timonel rechazó su renovación con el combinado azteca para buscar ser el técnico de Colombia, algo que no consiguió.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM