Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

México queda eliminado del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

La selección de fútbol de México selló el miércoles su actuación en un Mundial en 44 años al quedar eliminada en la fase de grupos pese a vencer 2-1 a Arabia Saudita, igualando lo hecho en la Copa del Mundo de Argentina 1978 cuando el «Tri» perdió todos sus partidos de la primera fase.

La Selección Mexicana no clasificó a los octavos de final, instancia a la que avanzó desde el Mundial de 1994, y dejó una floja imagen más allá del triunfo del miércoles que de nada sirvió. Empató 0-0 ante Polonia en su primera presentación, perdió 2-0 con Argentina y logró un triunfo insuficiente ante Arabia Saudita.

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez se retracta y pide perdón a Messi y Argentina

«Ya veremos qué va a pasar después y quiénes nos tenemos que ir de esta selección porque esto no puede pasar, México siempre tiene que llegar al cuarto partido, en cuatro años veremos qué es lo que pasa», dijo tras la eliminación Luis Chávez.

«La gente se debe sentir identificada con este equipo y es nuestra responsabilidad. De nuestro lado intentaremos ganar para revertir esa imagen que tiene la gente» dijo Martino un día antes del debut de México en Qatar.

Pero esos resultados nunca llegaron y la imagen de la selección y de Martino ante los aficionados se deterioró y seguramente empeoró tras la eliminación, con los hinchas ya exigiendo a gritos su salida.

El «Tata» también cargará en sus espaldas el revuelo que provocó en aficionados y medios el no haber convocado a Javier «Chicharito» Hernández debido a un tema de indisciplina, a pesar de que el máximo goleador de la selección mexicana atravesaba un buen momento con su club Los Ángeles Galaxy, y que quizás podría haber sido una solución a la falta de gol.

Ahora, México deberá sanar sus heridas ya sin Martino al frente del proyecto, pues lo más seguro es que quede desvinculado. Y la federación local deberá buscar al estratega que encabece el camino hacia el Mundial del 2026 donde México será local junto a Estados Unidos y Canadá.

Con información de Reuters.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM